Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Los médicos harán tres paros más este mes e instalarán "carpa sanitaria"

El titular de la Cicop, Fernando Corsiglia, explicó que las medidas buscan "manifestar y visibilizar nuestros reclamos". (CICOP) El titular de la Cicop, Fernando Corsiglia, explicó que las medidas buscan "manifestar y visibilizar nuestros reclamos". (CICOP)

Lo harán en el marco de su plan de lucha para reclamarle al gobierno de María Eugenia Vidal un aumento salarial tras la reunión fallida de la semana pasada.


La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) resolvió parar este martes y sumarse al cese del 25 al que convocan la CGT y las dos CTA, y volverá a realizar una medida de protesta el 29, cuando colocará una "carpa sanitaria" frente al Congreso.
En el marco de su plan de lucha para reclamarle al gobierno de María Eugenia Vidal un aumento salarial tras la reunión fallida de la semana pasada, los médicos volverán a instalar una "carpa sanitaria" tal como lo hicieron en años anteriores.
El titular de la Cicop, Fernando Corsiglia, explicó que las medidas buscan "manifestar y visibilizar nuestros reclamos: la situación crítica de la salud pública y nuestro rechazo a la propuesta que realizó el Gobierno en la paritaria específica del sector, donde volvió a insistir (como en la paritaria general de estatales) con un 15% de aumento salarial en tres cuotas y un adicional como bonificación no remunerativa de presentismo, que rechazamos de plano".
La reunión entre el sindicato y las autoridades se llevó adelante el pasado jueves, en una jornada en que los médicos realizaban un cese de actividades. En el encuentro, el Gobierno ofreció concretamente un 15% en tres cuotas (7% desde enero, 4% desde mayo y 4% desde septiembre), una suma por presentismo y la posibilidad de revisión en octubre si inflación superara el incremento".
"La rechazamos de manera terminante por dos cuestiones: por el desfasaje entre la oferta y la perspectiva inflacionaria; y porque contiene el concepto de presentismo como bonificación no remunerativa, una suma que no va a los jubilados, no suma como aporte previsional y castiga la enfermedad", dijo Corsiglia.