Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Los Municipales acordaron una revisión salarial para noviembre

Finalmente ayer se hizo el acta oficial y habrá revisión salarial en noviembre para monitorear salarios e inflación.  (LA OPINION) Finalmente ayer se hizo el acta oficial y habrá revisión salarial en noviembre para monitorear salarios e inflación. (LA OPINION)

De acuerdo a lo indicado por los sindicalistas, la principal preocupación es el índice inflacionario de la canasta básica de alimentos, aunque “hay que sumarle la suba de las tarifas de luz y gas que impactan directamente en el bolsillo de todos”.


Si bien todo estaba acordado en el marco de la paritaria municipal, el cuarto intermedio pedido para ayer estaba vinculado con la cláusula gatillo para monitorear antes de fin de año el salario de los trabajadores. “Habíamos hablado con los funcionarios sobre la resolución de los compañeros de tomar el incremento pero declararlo insuficiente”, le explicaron a LA OPINION desde los gremios que intervienen en la paritaria. “Pero era necesario tener la posibilidad de juntarnos en noviembre para saber en qué situación nos encontrábamos con respecto a la inflación”, agregaron en las primeras horas de ayer luego de firmar el acta correspondiente a esta negociación con el Ejecutivo.
“Necesitábamos tener otros porcentajes para lograr la respuesta de los compañeros y en eso estuvimos los gremios; hubo una coordinación entre todos para lograr que las asambleas sean lo más explicativas posible para que los trabajadores conozcan en detalles lo que ofrecieron en esta nueva propuesta salarial”, resaltaron desde los sindicatos.
“Fuimos recorriendo las dependencias para traernos una opinión concreta dado que debíamos reunirnos para analizar con el Ejecuto este incremento de salarios. Pero recién hoy (por ayer) se hicieron los cierres de actas luego de lograr que se pusiera fecha a la revisión de los sueldos, pautadas para antes de diciembre”, le explicaron a LA OPINION después de la audiencia con el jefe de Gabinete, Carlos Pérez; el secretario de Hacienda y Economía, Sergio Tressens y el secretario de Gobierno, Juan Manuel Rico Zini.

“Por la inflación”
“Estuvimos siempre conversando para resolver esta situación cuanto antes”, explicó Daniel González, secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en diálogo con LA OPINION.
“Nos habían explicado sobre esta situación en la charla de ayer (por el lunes) y consideramos que teníamos que volver a encontrarnos para hablar sobre el incremento que se necesita, principalmente la cláusula gatillo”, agregó el gremialista que fue parte de la audiencia junto a representantes de la Unión Personal Civil de la Nación (Upcn); Sindicato de Municipales y el Sindicato de Obras Sanitarias (Sosba).
De acuerdo a lo indicado por los sindicalistas, la principal preocupación es el índice inflacionario de la canasta básica de alimentos, aunque “hay que sumarle la suba de las tarifas de luz y gas que impactan directamente en el bolsillo de todos”, resaltaron desde el sector sindical. “Aquellos parámetros establecidos en materia salarial quedaron muy por debajo de la actualidad, los precios a la hora de hacer las compras distan mucho de los valores que acordamos en las anteriores charlas con el Ejecutivo y las expectativas que hay en cuanto a la economía hacen que una revisión sea casi obligatoria para no ver cómo los compañeros siguen perdiendo poder adquisitivo”, señalaron.