Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Los nuevos juegos para niños ya se instalaron en la Plaza 25 de Mayo

Los chicos empezaron a disfrutar los nuevos juegos en la Plaza 25 de Mayo. (LA OPINION) Los chicos empezaron a disfrutar los nuevos juegos en la Plaza 25 de Mayo. (LA OPINION)

La eliminación de los areneros se da por considerarlos un foco de contaminación para los pequeños. El proyecto contempla la creación de un espacio seguro que se realiza colocando piso antigolpes. En la Plaza 25 de Mayo se realiza un sector de juegos para niños entre 1 a 4 años.


De acuerdo a los plazos establecidos por el Municipio y con el objetivo de brindar más seguridad pensando en los más pequeños que tanto disfrutan de los espacios verdes que tiene Pergamino, se lleva adelante la refacción de la zona de juegos en dos plazas: Miguel Dávila y 25 de Mayo. Las intervenciones se hacen en el marco del proyecto de recuperación y puesta en valor de espacios públicos de la ciudad.
“Se están creando áreas lúdicas, recreativas e integradoras, de acuerdo a las diferentes edades, necesidades y gustos de los niños”, explicaron desde la Secretaría de Desarrollo Urbano y señalaron que “la Plaza 25 de Mayo ya está cerca de la finalización en lo que respecta a este proceso de cambio y en estos momentos se pueden observar las grandes transformaciones en las aéreas de juegos”.
Con relación a estas innovaciones se indicó que “la eliminación de los areneros se da por considerarlos un foco de contaminación para los pequeños. Por esto se reemplaza la arena por baldosas de goma antigolpes y antideslizantes que también permiten que un chico en silla de ruedas pueda transitar por allí”, resaltaron en la dependencia.

Más seguridad
El proyecto contempla la creación de un espacio seguro que se realiza colocando piso antigolpes, baldosas de caucho antideslizantes de colores con nuevas estructuras de juegos modernos, accesibles e integradoras y con distintos diseños, formas y colores.”Estos pisos especiales se colocan sobre una platea de hormigón armado y pisos perimetrales de hormigón de color con formas dinámicas en el suelo, esto crea una mejor accesibilidad a las personas con discapacidad, que la arena no permitía”, se informó.
Cabe aclarar que los juegos existentes de las plazas fueron removidos y restaurados para utilizarlos en otros espacios públicos.

Las zonas de juegos
En la Plaza 25 de Mayo se realiza un sector de juegos para niños entre 1 a 4 años cercado con rejas, para prohibir el acceso a animales y tener más seguridad y control; “se está colocando un Mangrullo con temática de Palmeras, al cual se accederá mediante una Palestra y los niños podrán descender del Mangrullo a través del Tobogán Doble. El juego presentará un panel musical con tambores, un panel Volantes y uno Ta-Te-Ti”, indicaron sobre las características de estos elementos.
“El Mangrullo Selva es un juego integrador, ya que permite el acceso a personas en silla de ruedas; todos podrán jugar y divertirse; “y el Mangrullo tendrá tres torres de variadas alturas a las cuales se accederá mediante escaleras y trepadores. Dentro de este de juego, los niños pasarán de una Torre a otra a través de los puentes colgantes de redes y descenderán del Mangrullo deslizándose por los toboganes Rulo, o los imponentes toboganes tubo. El juego también presentará un panel musical con tambores y uno Ta-Te-Ti”, contaron a LA OPINION.
Por último, habrá tres Tubos plásticos que favorecerán los ejercicios de gateo (para niños de 2 a 6 años); Redes trepadoras que se combinan con caños estructurales curvados creando formas libres, combinando curvas, orgánicas con líneas rectas; tres mini rotadores Trompitos de plástico que giran sobre su propio eje; cuatro pórticos unidos de hamacas, un pórtico con una hamaca butacón, tres hamacas para bebé, dos hamacas dúo para adulto y bebé y tres hamacas cinta; un sube y baja triple.

Viaggio Espresso