Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Los operativos de tránsito están de nuevo de manera simultánea y en muchas zonas

Los inspectores estarán recorriendo la ciudad con operativos móviles y fijos para lograr un control del tránsito en general. (LA OPINION) Los inspectores estarán recorriendo la ciudad con operativos móviles y fijos para lograr un control del tránsito en general. (LA OPINION)

Esta semana se llevaron controles vehiculares en calles de nuestra ciudad. Los resultados son importantes debido a la gran cantidad de motos retenidas que se registró en pocos días. 


En estos últimos días la presencia de los inspectores de tránsito se ve muy a menudo en diferentes zonas de la ciudad en el marco de los operativos que se dispusieron desde el lunes por parte de Inspección General; en relación a esto hay una disposición muy amplia de uniformados en el radio céntrico, aunque también se está trabajando desde esta dependencia en avenidas de los barrios periféricos donde es común observar la circulación de vehículos que carecerían de la documentación.
De acuerdo a lo que pudo saber el Diario, la disposición de los controles empieza desde bien temprano, repitiendo esta modalidad todos los días hábiles e incrementando el programa los fines de semana en distintas puntos con incorporación de los dispositivos para la alcoholemia.
En lo que respecta a las motos, se llevarán retenidas aquellas que no cumplen con las medidas y el depósito de Inspección General muestra a las claras la labor que se hace con un número cada vez mayor de rodados; “por carecer de documentación o bien por falta de casco del conductor son los principales motivos, aunque cabe decir que además quedan secuestrados autos por varias cuestiones”, explicaron.
Por otra parte, aquellos que observaron el trabajo de los inspectores municipales habrán notado el amplio despliegue de las fuerzas policiales bonaerenses que se dispusieron para evitar inconvenientes durante la labor de los agentes de tránsito; “patrulleros, motos patrullas de la Agencia de Seguridad local y demás recursos fueron aportados para cooperar con el dispositivo que en diferentes puntos de Pergamino”, contaron desde esta dependencia local que tiene a su cargo esta tarea.

Motos secuestradas
En lo que va de esta semana fueron varias las motos secuestradas y de cilindradas muy distintas, aunque siempre las motocicletas 110 centímetros cúbicos son las que más se llevan por la gran cantidad que hay en las calles de Pergamino; en la zona de calles Echevarría, Merced, Lagos y Pinto estuvieron abocados al operativo ayer durante la mañana, y la idea de las autoridades municipales es que se vayan rotando los sectores para lograr una mejor cobertura.
“Luego de tantos años de campañas informativas y programas para concientizar a los motociclistas creemos que circular sin el casco no debería ser un tema a tratar pero en estos días seguimos notando que muchas personas no lo usan, ni siquiera lo llevan en la moto y esto motiva a que se tengan que tomar las medidas necesarias porque estamos ante una cuestión de relevancia frente a un accidente”, contaron al Diario.
La no utilización del casco, andar con motocicletas que no cuentan con los elementos de seguridad obligatorios, conducir de manera imprudente o pasar con el semáforo en rojo generan impotencia en aquellos que sí cumplen con las normativas. Pero no es que la falla radica solo en la labor de los funcionarios locales, sino que en Pergamino los automovilistas parecen no tener sentido de pertenencia ni respetar a las autoridades de control dado que esas mismas personas cuando viajan a ciudades vecinas no se atreven a cometer esas violaciones a la ley de tránsito.

El calor no es excusa
Si bien muchos no se colocan este elemento protector cuando circulan en moto porque “les provoca calor”, la realidad indica que los índices de accidentes en Pergamino no son bajos y en la gran mayoría de los siniestros viales hay motocicletas involucradas; “se dan casos de este tipo todos los días”, reconocen los agentes de tránsito y remarcan que muchas veces se encuentran “con que van más personas de las permitidas en una moto, con criaturas en el medio de los mayores y sin ningún tipo de protección que los resguarde ante una colisión”, coincidieron ante la pregunta que hizo el Diario sobre las intervenciones que se dan periódicamente en la vía pública.
Sobre los trabajos a desarrollar, se indicó que seguirán siendo a toda hora y rotando con el fin de abarcar varios puntos a la vez; “los conductores de autos y motos que circulen con la documentación correspondiente no tendrán ningún tipo de inconvenientes; lo mismo sucede con los elementos de seguridad que están estipulados en las normativas y que la falta de ellos motiva una sanción”, reconocieron durante la charla que mantuvo el Diario con agentes que ayer estaban abocados a esta disposición.

Viaggio Espresso