Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Los pergaminenses se preparan para disfrutar de un nuevo Arte Noche

En Arte Noche, miles de pergaminenses recorren las diferentes propuestas que se ofrecen a lo largo y ancho del corredor Juan B. Justo. (ARCHIVO LA OPINION) En Arte Noche, miles de pergaminenses recorren las diferentes propuestas que se ofrecen a lo largo y ancho del corredor Juan B. Justo. (ARCHIVO LA OPINION)

A partir de las 19:00, en la zona sur, comenzará otra edición del evento. Habrá horarios extendidos en los comercios, descuentos especiales por las fiestas, música, arte y Patio de Comidas.


Habiéndose consolidado como una fiesta para toda la familia hoy, desde las 19:00, tendrá lugar la cuarta edición de Arte Noche 360 edición Navidad en el paseo comercial Juan B. Justo.
El gran evento a cielo abierto, organizado por la Subsecretaría de Cultura del Municipio y la Comisión del Paseo de Compras Juan B. Justo, y que cuenta con el apoyo de la Cámara de Comercio, ofrecerá el marco propicio para que los ciudadanos realicen sus compras de Navidad ya que los comerciantes de la zona ofrecerán descuentos en sus productos.

Al aire libre
Hace cinco años que Arte Noche se ha convertido en una marca registrada de Pergamino. La propuesta es la resultante de un trabajo conjunto entre el Municipio, los comerciantes y la Cámara de Comercio que ha logrado afianzarse en el imaginario colectivo, incluso de quienes llegan a Pergamino provenientes de otras ciudades.
La iniciativa consiste en la creación y generación de un espacio al aire libre en el que los vecinos puedan disfrutar de expresiones artísticas y actividades culturales mientras eligen sus regalos de Navidad.
De allí la importancia del acompañamiento de comerciantes, artistas, cantantes, grupos de música y de danza, escritores, pintores, bailarines, fotógrafos y demás personas que con su quehacer y su amor por el arte enriquecen el extenso bagaje cultural de Pergamino.

Corredor Juan B. Justo
Desde el Puente y hasta la avenida Liniers habrá actividades para grandes y chicos. Este año la propuesta es 360, por la disposición de los escenarios y los stands que estarán ubicados en el centro del corredor Juan B. Justo y no faltará el clásico espacio navideño para que los más chicos le dejen sus cartas a Papá Noel.
Cabe aclarar que en caso de lluvia el evento se pasa para el sábado 15.
Los comercios forman parte de este evento ya que todos los locales que están ubicados sobre Juan B. Justo tendrán ofertas, promociones, concursos y diferentes propuestas para los clientes. Una oportunidad especial para realizar las compras navideñas.

Patios de comida
Además de la gastronomía que ofrecen los locales ubicados sobre Juan B. Justo, para poder abastecer al público que concurre al evento, se invitó a las colectividades y a gastronómicos para que participen del circuito de las pizzerías y cervecerías. De esta manera se generarán dos patios gastronómicos.

Cartas a Papá Noel
Este año el espacio navideño tendrá como eje principal la sustentabilidad y la ecología.
Además de contar con la presencia de Papá Noel, como en ediciones anteriores, habrá un Arbol de los Deseos Sustentables, donde los niños podrán escribir y colgar sus cartas expresando lo que esperan para 2019.
El objetivo de este árbol es concientizar sobre una de las campañas más importantes del programa Actuá en Verde, la separación de residuos en origen.

Actuá en Verde
En el marco de Arte Noche, se inició un proyecto ideado y llevado a cabo por la campaña ecológica y sustentable de la Municipalidad, Actuá en Verde, Higiene Urbana y la Subsecretaría de Cultura.
En dicho proyecto fueron intervenidos más de 10 contenedores verdes por artistas pergaminenses.
Los artistas, que colorearon sus dibujos con pintura ecológica, pudieron elegir entre tres ejes: sustentabilidad, ecología y medio ambiente.
Los contenedores intervenidos se expondrán esta noche en el evento.

Shows y artistas
A continuación se detallan los artistas que estarán en los escenarios distribuidos a lo largo de Juan B. Justo. En el escenario mayor, sobre Liniers estarán: DJ Alejo Fiol; Cuerpo Municipal (danza); Dimbaayaa danza y percusión africana (danza y percusión); Honky Tonk (rock); Los Bufones (cumbia) y Simón El Vikingo (Cumbia).
Escenario B (Solís): Plan V (rock nacional); Daniel González (folklore); Tundra y Kenia (folklore latinoamericano); Silvia Mansilla (cumbia) y Los Sicarios de Cris (rock nacional).
Escenario C (Magallanes): Jardincito y sus amigos (infantil); Alejandro Pájaro (rock instrumental); Stylo Kro (rap); Facundo Bernal (folklore y tango instrumental) y Rocío Pérez (tango).
También durante la jornada habrá intervenciones de Nacho Sacruch y Belén Tosar; Murga GAE y Arte Callejero.

En Centenario
Es la cuarta vez que Arte Noche se realizará sobre avenida Juan B Justo, en el barrio Centenario, una zona que ha crecido mucho demográficamente y también cualitativamente, demostrando concretos progresos comerciales y de servicios.
Además Centenario es un barrio que se caracteriza por la buena predisposición no solo de los comerciantes y frentistas sino también de sus vecinos. Esta cualidad hizo que la zona sur se convirtiera en el segundo paseo de compras más importante de Pergamino.
El desembarco de Arte Noche en Juan B. Justo, en 2015, generó satisfacción entre los comerciantes y habitantes de la zona que, predispuestos, una vez más este año se aprestan a participar del evento.