Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Los pergaminenses se unirán el sábado en Un Día Para Dar

A modo de previa del evento, los coordinadores de Un Día para Dar, estarán este viernes en la Peatonal. (ARCHIVO LA OPINION) A modo de previa del evento, los coordinadores de Un Día para Dar, estarán este viernes en la Peatonal. (ARCHIVO LA OPINION)

Desde las 18:00, serán varias las actividades que tendrán lugar en inmediaciones de la Plaza 25 de Mayo. Habrá clases de RPM, RCP, baile de salsa y zumbathon. En tanto que este viernes, desde las 18:30, los coordinadores estarán en la Peatonal vendiendo bonos colaboración.


Este sábado, desde las 18:00, en inmediaciones de la Plaza 25 de Mayo, tendrá lugar la segunda edición en Pergamino de Un Día Para Dar, el movimiento mundial que promueve la cultura solidaria a través de acciones concretas de ayuda al otro.

En Avenida de Mayo e Italia se montará un gran escenario por el que pasarán diferentes artistas desde las 18:00. Mientras que en cercanías de ese espacio, las organizaciones sociales pergaminenses estarán difundiendo su misión. Más de 30 artesanos ofrecerán sus productos para el arbolito de Navidad. También habrá atractivos para los visitantes.
En vísperas de la Navidad, Papá Noel en su trineo se sacará fotos con los pequeños.

Este viernes en la Peatonal

Anticipándose al evento a cielo abierto este viernes, desde las 18:30, los referentes de Un Día para Dar Pergamino, estarán en peatonal San Nicolás y Avenida de Mayo donde ofrecerán los bonos colaboración y los pases para la realización de las actividades. Vale en este sentido aclarar que durante la jornada sabatina se brindará una clase de zumbathon, una clase de RPM, de baile y de RCP.

El dinero recaudado estará destinado a financiar un proyecto noble: que el Jardín de Infantes Nº 915 del barrio Atepam cuente con una ludotea. Respecto a ello, quienes quieran concretar alguna compra en particular, o colaborar, puede hacerlo en La Juguetería donde se encuentran disponibles bonos y elementos que se usarán para esa sala. Además se pretende cumplir con otro de los objetivos: la compra de un desfibrilador para Bomberos Voluntarios.

Donaciones

El sábado, los ciudadanos que así lo deseen podrán ofrecer sus donaciones, alimentos no perecederos, ropa, calzado, pañales, leche, artículos de higiene, alimento para perros y gatos, juguetes, artículos escolares, algunos de los que luego serán distribuidos entre los comedores más necesitados con ámbito de acción en nuestra ciudad. Por otra parte los interesados pueden donar su tiempo sumándose como voluntarios.

Pasar a la acción

En diálogo con LA OPINION, los organizadores del evento señalaron que “la idea es pensar que todos tenemos algo para dar, no solo material sino de nuestro tiempo, y en Un Día para Dar nos unimos para pasar a la acción. El objetivo es que la acción solidaria se multiplique y podamos contagiar a los demás para que las acciones solidarias perduren en el transcurso del año”.

Destacaron que “comenzará a las 17:00; por el escenario pasarán diferentes artistas locales que deleitarán a los presentes, entre ellos el “Movimiento Mágico” de Nicole Kiesevich, “Los Batifondos de La Boca”, “Pacha Runa”, “24/7”, Cintia Villalba y “Fideo Fino”, “Kimura”, “Cumbiemos”. A esto se suman las numerosas actividades que la Asociación Atlética preparará para los pequeños. Los coordinadores estarán también a cargo de un esmerado servicio de buffet.

Causa noble

La consigna de #undiaparadar #GivingTuesday es dedicar un día, en todo el mundo, a honrar y celebrar “el DAR”: dar dinero, alimentos, tiempo (voluntariado), sangre, etcétera. Así como existen días especiales para otros temas y celebraciones, éste es el día para las causas y las organizaciones sociales y para celebrar la generosidad humana. Se utiliza el hashtag “#undiaparadar” a través de las redes sociales para contagiar la participación de personas, empresas y organizaciones, cada una de las cuales puede comprometerse con una o varias acciones en ese día, o los días previos o posteriores.

Viaggio Espresso