Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Los Reyes Magos pasaron por Pergamino cargados de ilusiones

En la Plaza de los Ferroviarios, los Reyes Magos fueron protagonistas de un espectáculo musical. (PRENSA MUNICIPALIDAD DE PERGAMINO) En la Plaza de los Ferroviarios, los Reyes Magos fueron protagonistas de un espectáculo musical. (PRENSA MUNICIPALIDAD DE PERGAMINO)

Como ya es tradición, visitaron a los pequeños. Se desarrollaron actividades en la Plaza de los Ferroviarios y en la Iglesia Merced. Ambas fueron altamente convocantes y los niños pudieron dejar sus cartas y saludarlos.


El sábado fue Noche de Reyes, lo que constituye uno de los momentos mágicos por excelencia. Cada 5 de enero los niños, con la imagen de la visita que Melchor, Gaspar y Baltazar en sus retinas, vuelven a sus casas esperando la visita de sus majestades. Cada uno tiene en su mente una ilusión en forma de lo que pidieron en sus cartas y que verán materializada a la mañana siguiente.
Los padres también disfrutan de esa noche y sus preparativos. Motivados por la ilusión que generan los Reyes, y cumpliendo el afán de alimentar los sueños de los niños, en nuestro medio se desarrollaron diferentes actividades.

En la Iglesia Merced
En vísperas de la festividad litúrgica, el sábado por la noche los Reyes visitaron la parroquia Nuestra Señora de la Merced.
Las escalinatas del templo fueron “la sala de espera” de numerosos niños y adultos que aguardaban con ansias la llegada de los Magos.
Pasadas las 21:00, el párroco de la Iglesia, Carlos Miri hizo ingresar a los visitantes que se ubicaron en los bancos. Una vez dispuestos en sus lugares, una hermana instaba a los niños a entonar estrofas de diferentes cánticos.
Con las ansias a flor de piel, los pequeños comenzaron a pedir a gritos por los Reyes. En ese momento se abrieron las puertas y comenzaron de a uno a ingresar los Reyes bajo la atenta mirada de los niños, mientras tanto se relataba la historia de los Magos de Oriente, haciendo referencia a que persiguieron la estrella de Belén por la que llegaron al pesebre donde se encontraron con Jesús recién nacido a quien adoraron y ofrecieron sus regalos.
En este marco es que los Reyes, en primer lugar se postraron ante el niño Dios y luego, sentados en sus sillas recibieron los saludos de los niños a quienes agasajaron con golosinas, generando un revuelo entre los presentes que no quisieron perder la oportunidad de tocar, saludar y fotografiar a los Reyes. Cámaras digitales, celulares y filmadoras fueron los elementos utilizados para inmortalizar el momento.

Plaza de los Ferroviarios
Por otro lado, en el marco de la actividad organizada por el Municipio, alrededor de 5.000 pergaminenses se acercaron en la tarde del sábado a la Plazoleta de los Ferroviarios para recibir a los Reyes Magos. La convocatoria fue realmente masiva, en tanto que el público desbordó el predio, ocupando incluso parte de Sarmiento y España.
Con aplausos, las familias recibieron a Melchor, Gaspar y Baltazar quienes se subieron al escenario del anfiteatro para brindar un show que se ganó la risa de los pequeños y la participación de los adultos. Con un espectáculo a cargo de Grupo Estelar, los Reyes hicieron tres versiones del clásico villancico -tradicional, rap y cumbia- para que niñas y niños votaran su preferida.
Finalizada la música y el baile, los Reyes recibieron a los más chicos que, acompañados por adultos, recibieron sus golosinas y abrazos, mientras otros entregaron sus cartas.
Los organizadores del evento, la Subsecretaría de Cultura y la Dirección de Juventud, estuvieron durante toda la jornada para garantizar el éxito. Con la labor de Cristina Torrano, Eugenio Petinari y los chicos que forman parte del voluntariado, las familias pudieron tomarse su foto con los Reyes Magos durante una tarde cargada de risas y deseos.