Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Los templos católicos se preparan para celebrar la Semana Santa

La bendición de los ramos se realizará entre el sábado y el domingo en los templos de la ciudad. (ARCHIVO LA OPINION) La bendición de los ramos se realizará entre el sábado y el domingo en los templos de la ciudad. (ARCHIVO LA OPINION)

El domingo los fieles recordarán la entrada triunfal de Cristo en Jerusalén, por ello los sacerdotes procederán a bendecir las ramas de olivo. Algunas parroquias y capillas están abocadas a la organización de las actividades en la Semana Mayor del catolicismo. El miércoles 17 será la Misa Crismal en San Nicolás.


El domingo, con la bendición de los ramos, la Iglesia católica dará comienzo a uno de los momentos más importantes: la Semana Santa.
Las parroquias y capillas de nuestra ciudad se encuentran abocadas a la preparación de diversas actividades cuyo objetivo es enriquecer la fe y hacer de este período un momento de reflexión, tristeza al recordar la pasión de Jesús y la alegría que imprime su resurrección. A continuación se da cuenta de las actividades en algunos templos pergaminenses.

San Cayetano
El padre Aníbal Tabares, que coordina la actividad en diferentes comunidades parroquiales, presidirá el sábado las vísperas del Domingo de Ramos que tendrá lugar, a las 18:00, en la Capilla Santa Inés (Alsina y Santa Inés) y a las 20:00 en Sagrado Corazón (Salta 1464).
El Domingo de Ramos, a las 11:00, será la celebración en la Capilla Santa Teresita (avenida Almafuerte y Padre Galli) y a las 18:00 en la Capilla Nuestra Señora de la Paz (El Jilguero y Las Golondrinas).
Jueves Santo: a las 18:00 Capilla Santa Teresita.
Viernes Santo: se oficiará la Pasión de Jesús en la Parroquia San Cayetano (Falucho al 800).
La vigilia pascual del Sábado Santo tendrá lugar, a las 18:00, en la Capilla Santa Inés.
Domingo de Pascua: celebración, a las 10:00, en San Cayetano y a las 11:15 en la Capilla Santa Teresita.

Luján
El padre Mariano Díaz presidirá celebraciones en distintas comunidades. El sábado, a las 15:30, se realizará una procesión y misa en la capilla Nuestra Señora de Itatí (La Plata 760), a las 17:00 bendición de Ramos y misa en la Capilla San Pantaleón (J. J. Valle entre Ecuador y Bolivia) y a las 19:00 bendición de ramos y misa en la Parroquia Nuestra Señora de Luján (Bolivia 250).
El domingo, a las 10:30, la bendición de ramos será en la Plaza, San Luis y Chile, y desde allí los fieles caminarán hasta la Parroquia de Luján donde se celebrará misa.
Lunes santo: a las 19:00 rezo del Vía Crucis.
Martes Santo: a las 17:00 misa en San Pantaleón, 18:00 confesiones la parroquia del Luján y a las 19.00 misa.
Jueves Santo: a las 9:30 Rezo comunitario del Laudes en Parroquia del Luján, luego habrá confesiones. A las 18:00 confesiones en la parroquia de Luján y a las 19:00 misa de la Institución de la Eucaristía. Se efectuará el lavatorio de pies y adoración a Jesús Eucaristía.
Viernes Santo: a las 9:30 rezo comunitario del Laudes en Parroquia del Luján y confesiones.
A las 11:00 Vía Crucis con los niños de catequesis. A las 15:00 celebración de la Pasión del Señor, 19:30 Vía Crucis comunitario que unirá la ermita de la Virgen de Luján de Isaac Annan y Pedro Torres hasta la Capilla San Pantaleón.
Sábado Santo: a las 9:30: rezo comunitario del Laudes en la Parroquia Nuestra Señora de Luján. Rezo de los siete dolores de la Virgen acompañando la soledad de María y a las 19:00 solemne vigilia pascual en Parroquia Nuestra Señora de Luján.
Domingo de Pascua: a las 11:00 misa de niños, bendición de los huevos de Pascua, a las 17:00 misa en Capilla Santa Lucía (calles 8 y 15) y a las 19:00 misa en Parroquia del Luján.

San Roque
El padre Adrián Galligani celebrará el sábado, a las 18:30, las vísperas del Domingo de Ramos en la Parroquia San Roque (Vélez Sarsfield y Maipú).
El domingo, a las 10:30 la bendición de los ramos será en la Plaza Almirante Brown, luego se irá en procesión hasta la Parroquia donde se celebrará misa. A las 19:00 también se bendecirán los ramos y luego se celebrará misa.
Lunes Santo: a las 19:00 celebración de la misa.
Martes Santo: de 10:00 a 12:00 confesiones. De 17:00 a 18:30 confesiones. A las 19:00 misa.
Jueves Santo: de 9:30 a 12:00 confesiones. A las 20:00 celebración de la misa haciendo memoria de la institución del mandamiento del amor con el gesto del lavatorio de pies. Institución de la Eucaristía y sacerdocio. Adoración al Santísimo Sacramento hasta la medianoche.
Viernes Santo: de 9:00 a 12:00 confesiones, a las 15:00 Memoria de la Pasión del Señor y a las 19:30 Vía Crucis comunitario que unirá la Capilla Virgen Niña (Siria al 1500) hasta la Parroquia San Roque.
Sábado Santo: de 9:00 a 12:00 confesiones y a las 19:30 Vigilia Pascual, bendición del fuego y del cirio nuevo (llevar velas y agua para bendecir).
Domingo de Resurrección: a las 10:30 y a las 19:00 misa de Pascuas.

Misa Crismal
El miércoles 17, en el marco de la Semana Santa, todos los sacerdotes de los templos de la Diócesis de San Nicolás se congregarán en el Santuario de Nuestra Señora del Rosario de esa ciudad. A las 18:00, el obispo, monseñor Santiago celebrará la misa en la que se realizará la renovación de promesas sacerdotales y votos religiosos, bendición de óleos, de los catecúmenos, de los enfermos y el Santo Crisma.

Viaggio Espresso