Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Macri aseguró que las obras en la ruta Nº 8 se terminarán “cuanto antes”

Después de los anuncios presidenciales, hay optimismo en que se terminen varios tramos de la nueva autovía en la ruta Nº 8. (LA OPINION) Después de los anuncios presidenciales, hay optimismo en que se terminen varios tramos de la nueva autovía en la ruta Nº 8. (LA OPINION)

El mandatario encabezó la inauguración de un prestigioso hotel en la ciudad de Pilar e indicó que los trabajos concluirán para lograr un “impacto” en toda la región que está atravesada por el proyecto de la autopista. Satisfacción en los intendentes del corredor vial por los anuncios presidenciales que llegan en momentos de incertidumbre.


“Vamos a terminar la ruta Nº 8 cuanto antes y eso va a impactar bien”, expresó en su discurso de inauguración del Hilton de la ciudad de Pilar el presidente Mauricio Macri. Esa fue la primera promesa del mandatario nacional para este Distrito, en medio de las inauguraciones privadas por un total de 65 millones de dólares y señalando que sería beneficioso para la llegada de clientes contar con la nueva autopista que llegará a Pergamino.
El entusiasmo y el fervor que el jefe de Estado puso en su promesa, minutos más tarde intentó contagiarlos a los funcionarios que estaban en el lugar. Sobre una posible reunión con los equipos de trabajo de Nación o la novedad del anuncio del presidente con respecto a las intervenciones para concluir la autovía, el titular de Obras Públicas del Municipio de Pilar, Guillermo Iglesias, remarcó: “La verdad que sólo sé lo que dijo Macri en su discurso, que iba a terminarla”, dijo en declaraciones a medios que fueron parte del acto e intentando continuar con las palabras que el mandatario señaló en medio de las especulaciones sobre las intervenciones que se vienen desarrollando en esta ruta tan importante para la región.

Movimientos diferentes
Mientras en Pergamino el avance es constante en lo que respecta al medio anillo para la circunvalación, hay otras zonas donde se trabaja de manera más lenta aunque en todos los sectores “hay tareas en ejecución”, explicaron a LA OPINION fuentes consultadas. “No hay detenimiento en el proyecto, quizás las máquinas no se vean cuando se circula por la actual ruta Nº 8 porque en ciertos tramos la futura traza pasa a algunos kilómetros de distancia y eso genera dudas”, señalaron con respecto a temas vinculados con esta planificación vial muy esperada por los automovilistas.
“Somos más que optimistas luego de escuchar estas palabras del presidente Macri con respecto a la autovía”, resaltaron en el Municipio; “sabemos que hay mucho interés en que se terminen todas estas obras para lograr la seguridad vial que los argentinos nos merecemos y cada vez que tenemos diálogo con autoridades nacionales nos explican que muchos de los tramos en desarrollo se terminarán durante el año que viene. Eso nos llena de optimismo porque conocemos el significado de este proyecto para cientos de pergaminenses”, indicaron en la Comuna después de conocer que Macri en Pilar había hecho referencia a la obra.
La carretera Nº 8 es un corredor fundamental para la producción agrícola del país. En épocas de cosecha los camiones son una constante. “Disponer de un camino rápido, eficaz y seguro como es una autopista reducirá drásticamente los tiempos de viaje y los costos logísticos”, destacaron oportunamente desde Vialidad.
“Esos cambios potenciarán la actividad, así como el traslado de los trabajadores a las industrias propias de la zona, las de faenado o las alimenticias, por nombrar algunas. Pero también facilitarán las tareas administrativas que los habitantes de Capitán Sarmiento o Arrecifes deben realizar en Pergamino, por ejemplo, o las que los vecinos de San Antonio de Areco y Solís deben realizar en Capital Federal”, explicaron.

Lograr los cambios
Por otra parte cabe resaltar que la actual traza de la ruta nacional Nº 8, a la que en estos tiempos se le vienen desarrollando diferentes obras para el bacheo de su cinta asfáltica y repavimentaciones varias en tramos deteriorados, pasará a ser una carretera provincial. “La transformación de esta ruta entre Pilar y Pergamino avanza para fortalecer el intercambio comercial de la región, agilizar los traslados desde y hacia nuestra Capital Federal y permitir que los viajes de millones de bonaerenses sean seguros”, se resaltó en Vialidad de la Nación. “Son significativas las obras que se desarrollan en la zona del distribuidor en el cruce con la ruta nacional Nº 188 y los automovilistas que transitan el lugar notan el crecimiento del proyecto”, se añadió.
Desde esta dependencia del Gobierno Nacional, que está bajo la órbita del Ministerio de Transporte, se explicó además que es “una gran obra que incluirá variantes, como la que construimos en Pergamino, para evitar que miles de vehículos deban ingresar para continuar su camino. Al correr los camiones de la zona urbana se ganará mucha seguridad y se volverá a disfrutar los fines de semana con tranquilidad y sin correr riesgos en materia de seguridad vial”, señalaron en el portal que Vialidad tiene para dar a conocer las noticias sobre sus proyectos.