Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Macri habló de futuro y dijo que se hace cargo del mal momento

Macri visitó Pergamino para presentar un tramo del medio anillo de circunvalación que forma parte de la obra de la autopista Pilar-Pergamino. (LA OPINION) Macri visitó Pergamino para presentar un tramo del medio anillo de circunvalación que forma parte de la obra de la autopista Pilar-Pergamino. (LA OPINION)

El presidente estuvo en Pergamino desde donde hizo un discurso en clave de política electoral. Junto al intendente Javier Martínez y el ministro de Transporte Guillermo Dietrich recorrieron las obras de un tramo de la autopista próximo a inaugurarse. "La incertidumbre política hace más difícil llegar a fin de mes", recalcó.


El presidente Mauricio Macri recorrió este viernes un tramo de la autopista Pilar-Pergamino, obra que está cerca de su finalización, y encabezó un acto sobre el cemento de esa traza y su cruce con la ruta Nº 188, al sur del casco urbano de Pergamino.
Si bien se especulaba con que la visita del presidente era para dejar habilitado un tramo de la obra, se informó oficialmente que en las próximas semanas sucederá eso, cuando se culminen los detalles que están en marcha. El tramo en cuestión es el comprendido entre la ruta Nº 188 y la ruta Nº 8 pasando el Aero Club.
En rigor de verdad, ni desde Presidencia, Vialidad ni el Municipio habían dicho que la inauguración iba a ser ayer. Fue una errónea interpretación a partir de la presencia del presidente en el lugar donde se hizo el acto.
Macri, que se postula para renovar su cargo, vino con el ministro de Trasporte Guillermo Dietrich y fue acompañado durante su estadía en Pergamino por el intendente Javier Martínez, también candidato para renovar el cargo en las elecciones del 27 de octubre.

Tono de campaña
El discurso de Macri fue en clave electoral. Remarcó que el resultado adverso que obtuvo en las Paso generó una "incertidumbre política" que "hace más difícil llegar a fin de mes".
"La incertidumbre política hace más difícil llegar a fin de mes", recalcó en su discurso el presidente, quien de inmediato destacó las medidas que adoptó tras el revés electoral y la subida del dólar y alza del costo de vida.
"Acá estoy, haciéndome cargo, por eso hemos tomado medidas, porque hay que ocuparse de la urgencia, pero también hay que pensar en el futuro y este cemento tiene que ver con el futuro", sostuvo Macri sobre la ruta.
El dato saliente fue que el mandatario estuvo acompañado solo por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, sin la gobernadora María Eugenia Vidal, quien tras su mal desempeño en las Paso, apostará a una campaña hacia octubre más desenganchada de la política nacional, aunque volvería a compartir un acto con el presidente la semana próxima.

Macri
“Es un momento difícil, la incertidumbre política hace aún más difícil llegar a fin de mes y por eso, haciéndome cargo, hemos tomado muchas medidas que ustedes conocen, porque hay que ocuparse de la urgencia, pero también hay que ocuparse del futuro. Y este cemento de la autopista tiene que ver con el futuro, y para que tengamos futuro tenemos que cuidar la vida de los argentinos”, dijo el presidente al iniciar su discurso.
Seguidamente remarcó “en esta ruta han perdido la vida muchísimos argentinos, solamente desde 2015 a 2018 fuero 168 vidas, lo que significa igual número de familias destrozadas y sin contar los que resultaron con heridas graves o los que les ha costado mucho recuperarse y otros que no se pudieron recuperar totalmente. Y esto no es solamente la ruta Nº 8 sino que se trata de todas las rutas de la Argentina. En estos tres años y medio recorriendo el país me cansé de escuchar a padres decirme que cada vez que un hijo sale a la ruta no puede dormir, o cada vez que un marido se sube a un camión, o a un flete, o a un auto, nadie en la familia puede dormir, porque las rutas son el símbolo de la desidia, y con eso había que hacer algo. Por eso con Guillermo Dietrich nos pusimos a trabajar y planificamos un plan de Vialidad como hacía años no se hacía en Argentina”.
Macri dijo además que “estas obras no las encaramos por una cuestión electoral, rápidas, mal hechas, con parches, sino que son realizadas con la máxima calidad, para que duren toda la vida. Lo mismo que las escuelas, los hospitales, las cloacas, el agua potable, los aeropuertos, los trenes… todo lo hemos encarado con la misma seriedad y el mismo amor para que nos ayuden a crecer. Estas son claramente las herramientas para que tengamos futuro”.
Yendo más a fondo y con crítica solapada a la administración kirchnerista, Macri resaltó que “todo lo hemos hecho con seriedad, porque las obras en Argentina dejaron de ser símbolo de corrupción, de escándalos, de que unos vivos se lleven la plata de todos los argentinos. Hoy las obras se hacen con licitaciones transparentes, a precios competitivos y eso nos permite que hagamos más obras y en ese camino estamos, en el de trabajar juntos, pensando en que tenemos un futuro mejor para todos”.

Trabajo y paz
El presidente en otro pasaje de su discurso reiteró que reconoce que “es un momento difícil”.
“Estamos en un proceso electoral debatiendo sobre el futuro de los argentinos y yo se que todos al final del día queremos lo mismo: trabajo y paz. Y en estos avances que hemos hecho y que son muchos y a la vez sabemos que nos falta mucho más, les repito que mi máximo compromiso es seguir trabajando codo a codo con ustedes toda la vida, porque este país lo merece y juntos lo vamos a sacar adelante. Fuerza para todos y sepan que la Argentina tiene un enorme futuro por delante”.

Javier Martínez
Antes de que hablara el presidente, hizo lo propio el intdente Javier Martínez.
“Agradezco al presidente que hoy nos vuelve a visitar en Pergamino yal ministro Guillermo Dietrich con quien tantas veces hemos trabajado juntos”, remarcó el mandatario local.
Luego, dirigiéndose al presidente Macri, dijo: “Estoy muy agradecido porque en el año 2015 en calle Uspallata de Pergamino nos pusimos a charlar y me convenció de que había que dejar la comodidad de lo privado y entrar a trabajar en el sector público y noto que hoy, después de casi cuatro años de gestión, esa decisión me ha hecho una mejor persona. También le debo agradecer porque Pergamino ha estado en su agenda en forma permanente y muchas cosas que los pergaminenses necesitábamos desde hacía mucho tiempo las empezamos a conseguir. Esto que se ve acá (la autopista) algunos dirán que es solo asfalto, otros que es trabajo para los operarios, pero por sobre todas las cosas significa estar cerca de nuestros vecinos de Pergamino y de otras ciudades de la región, porque en la ruta Nº 8 se han perdido muchas vidas de vecinos, porque desde el año 2003 nos venían diciendo que íbamos a tener nuestra autopista y recién en los próximos meses vamos a inaugurarla. Eso es estar cerca de la gente, de nuestros vecinos. Nuestro presidente en su momento tomó el compromiso y hoy la obra está a punto de concluir”.
“Ya como un vecino más le digo a Mauricio que los argentinos lo necesitamos y que es necesario, entre todos, revertir el resultado de las Paso en octubre. Los pergaminenses así lo entendemos, así que señor presidente, a no aflojar”, concluyó el intendente.

En el Bar Mitre
Antes de llegar al acto en la autopista, el presidente Mauricio Macri cumplió con una visita a la vieja estación del exFerrocarril Mitre, donde funciona el histórico Bar Mitre, a cargo de la familia Zaccone. El mandatario compartió unos minutos con los propietarios del bar y los habitúes del lugar, disfrutó un alfajor Capitán del Espacio y se fotografió con los presentes. También respondió algunas preguntas relacionadas a la gestión como presidente, marco en el que reconoció que una de sus principales debilidades fue no haber podido controlar la inflación.

Con desencantados
El presidente arribó a Pergamino a bordo de un helicóptero oficial que aterrizó en el predio del Club de Viajantes. Desde allí fue trasladado en un automóvil hacia la estación ferroviaria y llevado de regreso hacia la aeronave. Por vía aérea luego fue hasta el Aeródromo local, donde lo esperaba una combi para llevarlo hasta el lugar del acto en la autopista. Ese trayecto lo hizo junto a tres pergaminenses “desencantados” con la gestión macrista. Los convecinos elegidos para esa oportunidad pudieron charlar con el presidente y contarle sus experiencias y sensaciones.

Viaggio Espresso