Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Macri y Vidal postergaron la visita a Pergamino

Sigue en la agenda la visita del presidente Macri a Pergamino y la misma se produciría dentro de los próximos 15 ó 20 días.. (LA OPINION) Sigue en la agenda la visita del presidente Macri a Pergamino y la misma se produciría dentro de los próximos 15 ó 20 días.. (LA OPINION)

A última hora de la tarde de este lunes fue alterada la agenda presidencial y se informó al Municipio que no se iba a producir el arribo del mandatario a nuestra ciudad. La visita se produciría dentro de los próximos 15 ó 20 días.


El presidente de la Nación, Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, tenían prevista para este martes una visita Pergamino cuya finalidad era hacer importantes anuncios relacionados con la obra del Centro Oncológico. No obstante, a última hora de la tarde de este lunes fue alterada la agenda presidencial y se informó al Municipio que no se iba a producir el arribo del mandatario a nuestra ciudad. Consecuentemente tampoco vendrá la gobernadora Vidal.
Según informaron fuentes municipales, desde la Casa Rosada se comunicó que sigue en la agenda la visita del presidente Macri a Pergamino y que la misma se produciría dentro de los próximos 15 ó 20 días.
Durante este lunes se trabajó durante toda la jornada para recibir al presidente y la gobernadora. Incluso personal de seguridad y de protocolo de la Presidencia de la Nación arribó a Pergamino para organizar la llegada del mandatario.
Macri iba a llegar vía aérea en un helicóptero que tenía previsto aterrizar entre las 9:00 y las 10:00 en un predio cercano al Segundo Cruce.

Centro Oncológico
Cuando finalmente se produzca la visita, puntualmente se espera que se anuncie la puesta en marcha del espacio tan esperado para Pergamino y la región, después de una serie de trabas de orden técnico-legal que impidieron hasta el momento el inicio de las actividades. Cabe recordar que ya está instalado el equipamiento y que las instalaciones están acordes a los requerimientos, de modo que solo resta que se encienda la luz verde para la puesta en funcionamiento de la aparatología que cuenta con tecnología nuclear.
Será la cuarta oportunidad en que Macri llegue a Pergamino desde que es presidente de los argentinos. La primera ocasión fue el 14 de diciembre de 2015 (apenas asumido) para anunciar desde aquí hacia todo el país el fin de las retenciones a todos los cultivos y economías regionales y una reducción a las de la soja. Mientras que el 28 de julio de 2016 asistió para la inauguración de la planta de Synertech, en el Parque Industrial. En ambos eventos también vino Vidal. Asimismo la gobernadora estuvo por su cuenta en otras oportunidades: una para la inundación de diciembre de 2016 y un par de meses antes para la presentación de obras de cloacas en la zona del barrio Otero. También lo hizo el 21 de mayo de 2017 para anunciar la concreción de la obra de la represa, mientras que el año pasado asistió a la inauguración del barrio de las 148 Viviendas en la zona sur.

Viaggio Espresso