Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Mañana, fiesta litúrgica en honor de la beata Crescencia Pérez

La procesión culminará en la Parroquia de la Merced, donde monseñor Santiago celebrará misa.  (ARCHIVO LA OPINION) La procesión culminará en la Parroquia de la Merced, donde monseñor Santiago celebrará misa. (ARCHIVO LA OPINION)

Cuando se aproxima un nuevo aniversario de la subida al Cielo de la beata, los fieles se suman a las celebraciones programadas para estos días. Hoy habrá misa a las 18:00 mientras que mañana la procesión partirá a las 16:00 desde el Hogar de Jesús. Luego celebrará monseñor Santiago.


Desde la ceremonia del 17 de noviembre de 2012, los 20 de mayo pasaron a estar señalados en el santoral universal como día en honor a la beata María Crescencia Pérez. En Pergamino particularmente, donde hay una fuerte comunidad huertana y gianellina, se vive un clima de fiesta para honrar a “la humilde violeta del Huerto”.
Hoy bajo el lema “Familia Gianellina, constructora de unidad” será el último día de la novena por lo que se celebrará misa en tanto que mañana por la tarde los fieles participarán de la celebración mayor que presidirá el obispo de la Diócesis de San Nicolás, monseñor Hugo Santiago.
Cabe señalar que mañana lunes la Capilla permanecerá abierta todo el día a fin de que los fieles puedan visitar la tumba de la beata en el aniversario de su fallecimiento.

Hoy misa
De acuerdo con el cronograma de actividades, hoy, en la capilla del Colegio del Huerto, a las 18:00 será el rezo de la novena mientras que la misa estará presidida por el padre Emilio Becerra. Se pedirá por la pronta canonización de la beata María Crescencia y se recordará su frase: “Dios es bueno, es Padre. No abandona a sus hijos. Jesús es Misericordia”.

Día de la beata
Mañana es el Día de María Crescencia y tendrán lugar las actividades centrales. Desde las 16:00 partirá la procesión de la Capilla del Hogar de Jesús (avenida Rocha y Santiago del Estero) hasta llegar a la Parroquia de la Merced. En la caminata estarán presentes las reliquias de María Crescencia y la imagen de la Virgen de Fátima peregrina, que se encuentra recorriendo el país.
Ya en el templo mayor será el obispo de la Diócesis de San Nicolás, monseñor Hugo Santiago, quien celebre la misa en honor a la beata.
La última misa de la jornada festiva se llevará a cabo en la Capilla del Colegio Nuestra Señora del Huerto; a las 18:00 el padre Carlos Pérez, sobrino directo de María Crescencia, presidirá la celebración de la Eucaristía.

Oración
La oración para invocar a María Crescencia reza: “Padre de Jesús y nuestro que por tu divino. Espíritu haces florecer la santidad en la Iglesia, te damos gracias por la beata María Crescencia que te amó con sencillez te rogamos que la glorifiques, para que su ejemplo e intercesión sirvan a la extensión de tu Reino y a la multiplicación de las vocaciones a la vida consagrada. Concédenos, por su intermedio la gracia que, con humildad, te imploramos. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.

Viaggio Espresso