Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Mañana llegan los Reyes Magos, pero hoy pasarán por las cartas

Como cada año los Reyes Magos estarán en la Iglesia Merced. (ARCHIVO LA OPINION) Como cada año los Reyes Magos estarán en la Iglesia Merced. (ARCHIVO LA OPINION)

Hoy en Pergamino los Reyes Magos estarán en la Plazoleta de los Ferroviarios a partir de las 19:30 y a las 21:00 en la Parroquia Merced. Melchor, Gaspar y Baltazar se acercarán con regalos para los niños.


Todos los años la llegada de los Reyes Magos genera expectativas y ansiedad entre los más pequeños.
Es tradición que el 6 de enero lleguen para dejarles a los niños del mundo sus regalos. En nuestro país se estila que sean los pequeños los que dejen los zapatos en el patio o cerca del árbol navideño para que allí los reyes depositen sus regalos. También se acostumbra dejarles pasto y agua para los hambrientos y sedientos camellos.
En el marco de esta celebración católica es que Melchor, Gaspar y Baltazar pasarán hoy por Pergamino. En primer lugar lo harán en la Plazoleta de los Ferroviarios, a partir de las 19:30, mientras que a las 21:00, estarán en la Iglesia Merced.

Música y diversión
Niños y adultos están invitados hoy a la Plazoleta de los Ferroviarios, Sarmiento y España, para recibir a los Reyes Magos con música, teatro y diversión a partir de las 19:30.
Organizado conjuntamente entre la Subsecretaría de Cultura y la Dirección de Juventud, la propuesta se perfila artística. Para ello, el elenco teatral Grupo Estelar se hará presente para hacer una novedosa, divertida y actual versión de los Reyes Magos.
Los coordinadores del evento destacaron que “a raíz de una propuesta presentada el año pasado por Mariana Gareca, la impulsora de esta actividad. La gran aceptación que tuvo por parte de la comunidad nos dio impulso para replicarlo”.
De manera libre y gratuita, chicos y adultos están invitados a festejar la víspera de los Reyes Magos a través de un espectáculo destinado al público infantil “que revaloriza esta tradición tan arraigada en nuestra cultura”, como señaló Cristina Torrano, subsecretaria de Cultura.
Toda la familia está invitada con reposera y mate en mano a compartir una tarde al aire libre con música y teatro. Se destaca que la actividad se suspende por lluvia.

En la Merced
Como es tradicional un grupo de colaboradores de la Parroquia Nuestra Señora de la Merced trabaja mancomunadamente con un objetivo específico: despertar la alegría de los más pequeños.
En este sentido, este año los Magos de Oriente arribarán al atrio del templo de calle Merced hoy, a las 21:00. Luego de su llegada, los Reyes ingresarán al templo para adorar al niño Jesús.
El propósito es que todos los niños puedan ver, tocar y saludar a los Reyes que despiertan la más profunda curiosidad entre los pequeños.

Viaggio Espresso