Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Mañana se realizará un remate a beneficio de la Escuela Secundaria Nº 1

Las instalaciones del establecimiento educativo se emplazan en la vecina localidad de Acevedo. (ESCUELA SECUNDARIA Nº 1) Las instalaciones del establecimiento educativo se emplazan en la vecina localidad de Acevedo. (ESCUELA SECUNDARIA Nº 1)

Tendrá lugar en la Sociedad Italiana de Acevedo, donde se emplaza la comunidad educativa beneficiada. El martillero es Vicente Ardissone. Entre los productos que se ofrecerán habrá antigüedades, herramientas y artículos del hogar.


Mañana, a partir de las 10:00, en la Sociedad Italiana de Acevedo, se desarrollará un remate solidario a beneficio de la Escuela Secundaria Nº 1 de esa localidad.
El martillero a cargo es Vicente Ardissone y habrá un esmerado servicio de buffet para quienes que participen.
Serán más de 200 los lotes que se rematarán, conformados en su mayoría por antigüedades, artículos del hogar y herramientas. Algunos de esos elementos fueron donados por la comunidad a total beneficio del establecimiento educativo.

Cooperadora de la Escuela
En contacto con LA OPINION, Carlos Dall Occhio, uno de los integrantes de la Cooperadora de la Escuela Secundaria Nº 1 de Acevedo, contó que “la Cooperadora es un espacio, conformado por padres de alumnos en su mayoría, que está abocada a realizar diferentes actividades con el objetivo de recaudar fondos a fin de ayudar al establecimiento educativo que cuenta con una matrícula de 150 alumnos”, y agregó que “cuando hay remates en la zona nosotros nos ofrecemos para atender la cantina por ejemplo o hacemos te bingos. Con lo recaudado ayudamos en lo que necesita la escuela, así en los últimos meses se compraron aire acondicionado para los salones, además colaboramos con el mantenimiento diario, somos una especie de soporte. Sabemos que los directivos tienen intención de colocar reflectores para la iluminación del patio”.
La Cooperadora surgió cuando se creó la escuela, la mayoría de los cargos se renuevan cada dos años mientras otros cargos de la lista lo hacen anualmente. La organización cuenta con el respaldo de los directivos y de los docentes del establecimiento al que asisten en su mayoría jóvenes de Acevedo, pero también de localidades vecinas incluso de Pergamino.

El domingo
Por su permanencia en los remates de la zona, los referentes de la Cooperadora propusieron la idea de recolectar algunos elementos para luego ubicarlos en lotes y así rematarlos. “Logramos recolectar una buena cantidad de elementos (muebles, electrodomésticos, antigüedades) que serán rematados en el evento del domingo 1º de septiembre, además habrá esmerado servicio de buffet con variedad de comida tanto para el almuerzo como para la merienda”, explicó Carlos y manifestó que “todo lo recaudado, tanto en parte de los productos del remate como lo recolectado en el servicio de cantina, será para la Cooperadora que luego es la encargada de distribuir los fondos de acuerdo a las necesidades del establecimiento”.
Si bien el remate se iba a desarrollar en el predio de la escuela, “se decidió por las posibles inclemencias del tiempo, realizarlo en la Sociedad Italiana, desde las 10:00”, afirmó el entrevistado.
En cuanto a las expectativas, Dall Occhio indicó que “son muy buenas ya que notamos un gran interés de parte de la comunidad”.

Viaggio Espresso