Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Marcharon solicitando beneficios para las personas con discapacidad

Un grupo de personas portando pancartas y al son de los bombos hicieron visible su reclamo.  (LA OPINION) Un grupo de personas portando pancartas y al son de los bombos hicieron visible su reclamo. (LA OPINION)

Solicitaron el aumento del monto de las pensiones provinciales que actualmente es de 1.250 pesos.


Tal como estaba previsto, el jueves en horas de la mañana, se desarrolló una marcha solicitando beneficios para las personas con discapacidad. La iniciativa fue generada por un grupo de familiares y amigos de personas con discapacidad que replicaron la movilización que tuvo lugar en diferentes ciudades del territorio bonaerense.
En Pergamino la marcha comenzó pasadas las 11:00 en la Plaza Miguel Dávila, un grupo de personas portando pancartas y haciéndose escuchar al son de los bombos pasó por Avenida de Mayo y Peatonal San Nicolás y culminó en las puertas del Palacio Municipal.
Valeria Tejera, mamá de Jesús, un joven que tiene discapacidad motora, contó que “la marcha y la lucha tiene como objetivo pedir por mayores beneficios para las personas con discapacidad, específicamente, mejoras en los montos de las pensiones provinciales (que otorga el IPS) ya que la mínima que otorgan es de 1.250 pesos y no se actualiza hace 10 años. También pedimos agilización en los trámites en Ioma ya que, en mi caso particular, pedí una silla de ruedas para mi hijo y jamás llegó, en muchos casos se debe apelar al recurso de amparo. Además reclamamos beneficios ya que en tiempos de pandemia la economía se ve resentida y por eso pedimos tarjeta Alimentar y que nos otorguen el Ingreso Familiar de Emergencia”.