Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

María Martha Perretta asumió como secretaria de Salud del Municipio

Javier Martínez fue el encargado de tomarle juramento a María Martha Perretta. (LA OPINION) Javier Martínez fue el encargado de tomarle juramento a María Martha Perretta. (LA OPINION)

El intendente Javier Martínez le tomó juramento en la mañana de este miércoles a la funcionaria, que hasta el momento se desempeñaba como directora de Atención Primaria. Reemplaza a Julio Adrover, que dejó la función por incompatibilidad ya que su esposa también es funcionaria.


La doctora María Martha Perretta se convirtió formalmente este miércoles en secretaria de Salud de Municipio, al prestar juramento ante el intendente Javier Martínez, miembros de su gabinete y otros funcionarios comunales, en una ceremonia llevada a cabo en horas de la mañana en el Salón Oval del Palacio Municipal.                                   

La médica infectóloga, hasta el momento directora de Atención Primaria, reemplaza al doctor Julio Adrover, que había asumido el cargo de secretario en diciembre del año pasado para reemplazar a su colega Matías Villeta, porque este juró como concejal. Adrover antes había sido director de Planeamiento y Gestión de la cartera sanitaria. 

Es de público conocimiento que Adrover está casado con la directora de la Tercera Edad, Nora Paladino, y por tal motivo renunció al cargo a raíz del decreto dictado por el Ejecutivo Municipal sobre empleo público mediante el cual “no podrán efectuarse designaciones de personas, bajo cualquier modalidad, en toda la administración pública local dependiente del Departamento Ejecutivo Municipal, que tengan algún vínculo de parentesco tanto en línea recta como en línea colateral hasta el segundo grado, con el intendente municipal, el secretario de Jefatura de Gabinete y secretarios. Quedan incluidos el cónyuge y la unión convivencial debidamente registrada”.

Tanto Adrover como Perretta, junto a Matías Villeta, acompañan la gestión de Martínez en el área de Salud desde su inicio en diciembre de 2015. El intendente expresó su reconocimiento a ambos exsecretarios por su desempeño en la función en un área donde se viene actuando “muy bien, con un equipo sólido que sigue una estrategia de trabajo que implica trabajar para los vecinos dando lo mejor de sí”.

Acto seguido, le dio la bienvenida y agradeció a la nueva secretaria de Salud por aceptar el desafío que se le planteó. Luego de tomar juramento, María Martha Perretta tomó la palabra para agradecer la confianza depositada y reconocer a todo el equipo de trabajo: “Independientemente de quien sea la cabeza de esta Secretaría, en 2015 encabezamos un equipo de trabajo aspirando a mejorar la salud pública de Pergamino y la idea es continuar con ello”, remarcó.