Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Mariana García, primera presidenta de la Cámara de Comercio en 100 años

Mariana García, Raúl Scaglia, Francisco Raimundo y Luis Conti llevaron adelante la asamblea de la Cámara. (LA OPINION) Mariana García, Raúl Scaglia, Francisco Raimundo y Luis Conti llevaron adelante la asamblea de la Cámara. (LA OPINION)

La joven dirigente, abogada y comerciante fue elegida en el marco de la asamblea anual de la entidad. El resto de los cargos directivos serán distribuidos en la próxima reunión. “Vamos a hacer una gestión de puertas abiertas, queremos que el socio, sea comerciante, empresario o prestador de servicios, sepa que los directivos somos uno más de ellos”, resaltó la nueva titular.


La abogada y comerciante Mariana García se convirtió en la primera mujer presidenta de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Pergamino, en el marco de la asamblea anual de la entidad desarrollada el pasado lunes.
Ocupa el lugar de Raúl Scaglia, quien tras dos años al frente de la institución continuará en otro cargo en el grupo de directivos.
La propuesta para que García sea presidenta se produjo tiempo atrás, con el consenso de la mayoría de los directivos que se presentaban para la renovación de autoridades. Al ser única la lista oficializada para la elección y tener García el aval de sus pares, solo faltaba la ratificación en el marco de este encuentro.
La asamblea, que contó con muy buena presencia de socios, también aprobó la memoria y balance del último ejercicio.
“Vamos a hacer una gestión de puertas abiertas, queremos que el socio, sea comerciante, empresario o prestador de servicios, sepa que los directivos somos uno más de ellos, somos como ellos pero circunstancialmente ocupando un rol dirigencial, porque en definitiva nos unen y nos preocupan las mismas cosas”, señaló la nueva presidenta de la entidad que en 2019 cumplió 100 años de vida.
Mariana García será secundada como vicepresidenta por Lidia Piatti. El resto del cuadro directivo se definirá en la primera reunión de la nueva comisión, a desarrollarse el lunes 2 de marzo. Además de las nombradas integran la lista Juan Carlos Raimundo, Diana Di Trento, Gustavo Frágola, Martín Gordon, Andrés Tenaglia, Maximiliano Cubino, Fabiana Satuf, Guillermo De Pascuale, Raúl Scaglia, Luciano Giménez, Gustavo Pansecchi, Jorge Ortiz, Lucas Baldoni, Ignacio Pacci, Ernesto Scaramozzino, Martín Leiva, Silvina Branchessi, Sofía Lambré y José Luis Badalamenti.

Memoria aprobada
Durante 2019 la Cámara de Comercio Industria y Servicios de Pergamino tuvo una importante agenda de actividades con la finalidad de hacer honor a la trayectoria de esta entidad que festejó sus 100 años de vida.
Entre algunas de las actividades llevadas a cabo se pueden mencionar: La reformulación del logo de la entidad para conmemorar el centenario.
Numerosas gestiones ante el Ejecutivo local que dieron sus frutos como la obtención de la reducción en la Tasa de Seguridad e Higiene y la exención del pago del canon de mesas y sillas para el sector gastronómico.
Reuniones con el intendente municipal y funcionarios para trabajar en temáticas relacionadas con el fomento al turismo de proximidad como la iniciativa presentada por la Cámara a la Municipalidad denominada “Escapada a Pergamino”; el evento realizado en conjunto por la Cámara, el Aeroclub, Motoclásica, Autoclásica y la Municipalidad a beneficio de los comedores infantiles locales “KM232 Encuentro Motor Pergamino” o “La Noche de las Heladerías”, “La Noche de las Pizzerías” y acciones similares, como así también la participación en el desarrollo del Parque Belgrano específicamente en el área que estará destinada a gastronomía, emprendedorismo y lanzamiento de productos que estará bajo la administración de la Cámara. Y por ultimo y con el mismo sentido, la posibilidad de incorporar el turismo de convenciones para cuando se comience a hacer uso del “Centro de Convenciones Don Arturo Illia” en los galpones de máquinas del exFerrocarril Mitre.
La Cámara durante 2019 también estrechó lazos de cooperación con la Cámara de Comercio Italiana de Rosario y de dicha relación surgió la participación en el feria Host de Milán, donde se incorporaron representantes a las mesas directivas de Mefeba, Adiba, Feba, Came y Uipba.
También la Cámara participó con su pabellón exclusivo para sus socios en la Exposición Rural de Pergamino.
En otro orden, se reflotó, junto a la Federación Agraria Filial Pergamino, la Mesa Multisectorial, donde participan la Sociedad Rural, el Parque Industrial de Pergamino, la Cámara de Confeccionistas, la Cámara de Alimentarios, la Asociación de Transportistas de Pergamino y el Colegio de Martilleros, con la finalidad de tratar las problemáticas en común del sector económico local.
También la Cámara participó activamente en la Fundación por Pergamino y específicamente en las células de transformación para el desarrollo local con una visión a largo plazo de planificación estratégica.
Se suscribió un convenio con Provincia Microcréditos para el otorgamiento de créditos a tasas preferenciales para los socios de la entidad.
También se llevó a cabo una acción comercial previa a la Navidad para incentivar el “compre local” que se denominó “La Semana de Descuentos”, del 25 al 29 de noviembre.

Viaggio Espresso