Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Marina Sánchez Herrero, electa para el Consejo de la Magistratura

La doctora Sánchez Herrero durante su visita a Pergamino. (LA OPINION) La doctora Sánchez Herrero durante su visita a Pergamino. (LA OPINION)

Es la primera mujer en llegar a ese lugar entre los abogados y es uno de los 13 miembros del organismo encargado de seleccionar a los futuros jueces y destituir a los magistrados acusados de mal desempeño de sus funciones.


El viernes a lo largo y ancho del territorio nacional, se celebraron elecciones de consejeros para el Consejo de la Magistratura, resultando electa como representante de los abogados del interior, Marina Sánchez Herrero.
Sánchez Herrero es la primera mujer en llegar a ese lugar entre los abogados y es uno de los 13 miembros del organismo encargado de seleccionar a los futuros jueces y destituir a los magistrados acusados de mal desempeño de sus funciones.
En el Colegio de Abogados de Pergamino también se llevaron adelante los comicios. Votaron 95 profesionales y con 60 sufragios resultó elegida en nuestra ciudad la doctora Sánchez Herrero.

Con sus rivales
La fórmula Marina Sánchez Herrero-Carlos María Matterson, respaldada por Cambiemos, obtuvo cerca de 8.000 votos y le sacó una amplia ventaja a su inmediato competidor en todo el país.
El binomio Bienvenido Rodríguez Basalo-Ornella Serra, candidatos por el peronismo, consiguió 5.225 sufragios, con importante performance en la provincia de Buenos Aires
En tercer y cuarto lugares quedaron Antonio Bustamante, apadrinado por la Federación Argentina de Colegios de Abogados (Faca), y el abogado cordobés Martín Carranza Torres, respectivamente.

Continuidad
Sánchez Herrero, hasta hace dos meses vicepresidenta del Colegio de Abogados de Mar del Plata, asumirá el 18 de noviembre en reemplazo de Miguel Piedecasas, actual presidente del Consejo.
La abogada se presenta como la continuidad de la gestión de Piedecasas e implica una alianza entre sectores del radicalismo y del PRO que participan del actual gobierno de Cambiemos, según identifican desde las otras listas.

Compromiso
Anoticiados del contundente triunfo, LA OPINION mantuvo contacto con Sánchez Herrero.
Alegre por el triunfo, la profesional expresó que “estoy muy contenta y ahora es doble el compromiso de representar a mis colegas del interior porque durante mi recorrida por el país, recogí las inquietudes de mis pares. Son muchas las cosas que los abogados necesitan, que la Justicia necesita. Cuando fui efectivamente electa tomé plena conciencia de aquello en lo que hay que trabajar y las problemáticas que es importante resolver”.
Por último puso énfasis en la digitalización y sostuvo que “debemos entender que no hay forma de que se modernice la Justicia ni se resuelvan algunas conflictividades sino a partir de la digitalización.
“Será muy importante dotar al Consejo de la mirada del abogado y avanzar en la cobertura total de los cargos en la Justicia para dotar de celeridad los procesos y trabajar para que los abogados podamos ser parte de la comisión de evaluación y armado de ternas de los magistrados”.

Función del órgano
El Consejo de la Magistratura está encargado de seleccionar a los futuros jueces y promover la destitución de los magistrados acusados de mal desempeño de sus funciones.
El órgano tiene 13 miembros: hay tres diputados, tres senadores, un delegado del Poder Ejecutivo, un académico tres jueces y dos representantes de los abogados, uno por los letrados del interior y otro por los capitalinos.
Sánchez Herrero fue electa para representar a los primeros, mientras que los abogados capitalinos irán el martes a las urnas.