Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Martínez comienza a delinear su equipo de trabajo para el mandato que viene

Javier Martínez luego de su amplio triunfo planea la conformación de su nuevo equipo de trabajo. (LA OPINION) Javier Martínez luego de su amplio triunfo planea la conformación de su nuevo equipo de trabajo. (LA OPINION)

El intendente conversó con LA OPINION sobre distintas cuestiones que hacen a la gestión actual y dejó algunos conceptos que luego el Diario se encargó de investigar en cuanto a las modificaciones que se establecerán para la gestión próxima del jefe comunal. Lo importante es la conformación del Gabinete, con áreas que ya no estarán más activas.


“Estamos cerrando la gestión con un presupuesto equilibrado en las distintas áreas y trabajando de muy buena manera pensando en el año que viene con distintos objetivos”, comenzó diciendo el intendente Javier Martínez durante la charla que mantuvo ayer a la mañana con LA OPINION. “Nuestras áreas se vienen desempeñando de acuerdo a lo que veníamos estipulando, por lo que seguramente contaremos con los recursos necesarios para finalizar algunos de los proyectos que están en ejecución”, dijo el jefe comunal refiriéndose principalmente al Parque General Belgrano y al Centro Cultural de Bellas Artes.
Pero una de las cuestiones que preocupa a los mandatarios de la provincia de Buenos Aires es que en principio el presupuesto bonaerense podría estar definiéndose para marzo; “estuvimos conversando con algunos colegas porque hay posibilidades que la nueva Gobernación elabore el presupuesto general para el primer trimestre del año que viene; y si bien hay partidas asignadas que no se pueden modificar porque son estables, nos gustaría iniciar 2020 con los números determinados en lo que hace a los recursos provinciales, independientemente que nuestra Secretaría de Hacienda está en los tramos finales de la elaboración de la herramienta fiscal e impositiva que le atañe a Pergamino”, destacó Martínez durante la entrevista, ayer a la mañana en su despacho del Palacio Municipal.

¿Un Gabinete diferente?
Una de las cuestiones que pudo saber LA OPINION, independientemente de la nota que dio Javier Martínez, está relacionada con la constitución del equipo de trabajo para la próxima gestión; y en este sentido es que la Jefatura de Gabinete dejará de estar activa, y con ello se confirma que Carlos Pérez, actual titular del área, no seguirá en el Gabinete tal como lo viene haciendo desde 2015 cuando Martínez llegó a la intendencia del Partido de Pergamino.
No obstante, no será la única dependencia que no se mantendrá en el organigrama de la Municipalidad, ya que Planificación y Modernización, que está a cargo de Lucas Marino Aguirre, tampoco se mantendrá como hasta el momento, siendo el funcionario en cuestión el nuevo titular de Desarrollo Social del Municipio, donde Gabriela Taruselli dará un paso al costado teniendo en cuenta que fue electa concejal por el espacio Juntos por el Cambio en las elecciones del 27 de octubre.
Por otra parte, y si bien aún no se confirmó, existirían posibilidades que Producción sea otra de las reparticiones gubernamentales donde haya modificaciones, no solo en su rango sino también en cuanto su conducción, que está en manos de Sergio Pizarro.

La base está
Tomando las palabras del entrenador de fútbol Héctor “Bambino” Veira, la base está en lo que respecta al equipo que acompañará al intendente Martínez en el inicio de su nuevo mandato, que podría producirse entre el 9 y 10 de diciembre. Hay dependencias como Desarrollo Urbano donde hasta el momento parecería que sigue todo igual, y en lo que respecta a Gobierno, es probable que tenga un cambio importante teniendo presente que no se tendrá más la Jefatura de Gabinete.
Una de las ideas que Martínez estaría analizando es en torno a Seguridad; durante la campaña los vecinos estuvieron pidiéndole al intendente mayor presencia del Municipio en las calles, más móviles patrullando los barrios junto con las unidades dispuestas por la Policía.
A raíz de esto es que seguramente antes que termine el año se muestren las nuevas unidades que se sumarán a esta dependencia. Asimismo, cabe señalar que habrá una Agencia Municipal de Seguridad ampliada, con un cambio significativo en lo que respecta a cuestiones tales como tránsito, monitoreo y demás organismos que están bajo la tutela de Seguridad.
Donde aparentemente todo seguirá igual sería en Servicios Públicos y Hacienda, es más, esta última dependencia está trabajando contra reloj para elaborar el presupuesto de gastos para el ejercicio que viene y es indiscutible el contador Sergio Tressens en ese rol de funcionario activo que tanto le interesa a Martínez de su equipo.
Si bien la entrevista con el mandatario local fue importante, porque mostró su alegría por los resultados que se tuvieron en las elecciones de los pueblos, de estos datos que LA OPINION está adelantando muchos fueron relevados de conversaciones con los propios funcionarios en cuestión, es decir que hasta el propio intendente se preguntó la manera en que LA OPINION consiguió semejante información cuando se sabe que Martínez es sumamente cuidadoso de sus actos y respetuoso de la gente que viene trabajando a su lado desde el inicio de su mandato, allá por diciembre de 2015.

Viaggio Espresso