Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Martínez con Macri en la planta de Biogás: “Pergamino es cada vez más sustentable”

El intendente Martínez y el presidente Macri son interiorizados sobre el funcionamiento de la planta. (LA OPINION) El intendente Martínez y el presidente Macri son interiorizados sobre el funcionamiento de la planta. (LA OPINION)

El intendente aprovechó la llegada a nuestra ciudad del presidente de la Nación para llevarlo a recorrer uno de los emprendimientos privados de mayor relevancia y que generará energía eléctrica a partir de los deshechos de la producción agropecuaria.


El intendente Javier Martínez aseguró que “Pergamino es cada vez más sustentable” en el marco de la visita que realizó con el presidente Mauricio Macri el martes pasado en la obra de la central de Biogás de la empresa Seeds Energy ubicada en nuestra ciudad.
La planta tendrá una potencia que excede los 2.4 megavatios por hora, equivalente al consumo del Parque Industrial de Pergamino o al 6% del consumo de la ciudad. Se genera a través del procesamiento de más de 50.000 toneladas de biomasa vegetal y animal.
Durante la recorrida, Andreas Keller (inversionista) y Héctor Tamargo (presidente de la empresa) le explicaron al presidente Macri, al intendente Martínez y a un grupo de funcionarios cómo es el funcionamiento de la planta, la cual entrará en régimen durante la segunda semana de noviembre.
Requirió de una inversión de 13,2 millones de dólares y generó 100 puestos de trabajo. Además podrá generar entre 40 a 50 empleos adicionales (directos e indirectos).
La compañía Seeds Energy utiliza parte del remanente de la producción agropecuaria para transformarlo en energía eléctrica renovable y además genera un subproducto que es un fertilizante orgánico rico en nutrientes básicos que se utilizan en los campos de la zona.
El biogás generado como consecuencia del proceso de descomposición se estabiliza y luego es utilizado para hacer funcionar dos motores que finalmente generan energía eléctrica que es inyectada a la red de energía mayorista.
“Para nosotros es una de las noticias que hacen a Pergamino distinto”, refirió Javier Martínez, quien argumentó: “Porque se trata de una inversión que apuesta a la sustentabilidad, pero asimismo genera energía para que podamos seguir avanzando con actividades productivas. Con este tipo de empresas Pergamino da un paso más hacia la sustentabilidad que en el mediano plazo será acompañado con espacios de generación fotovoltaica y la posibilidad incluso de poder utilizar parte del residuo orgánico de la ciudad”.

Viaggio Espresso