Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Martínez definió su Gabinete: renueva áreas con casi los mismos nombres

Javier Martínez confirmó el gabinete, con el que comenzará su segundo mandato el próximo martes, (LA OPINION) Javier Martínez confirmó el gabinete, con el que comenzará su segundo mandato el próximo martes, (LA OPINION)

El intendente confirmó que su equipo siga siendo prácticamente el mismo, aunque decidió reestructurar el organigrama de acuerdo a la impronta que le quiere dar a su segundo mandato. El único cambio puesto por puesto es el ingreso de Javier Genoud en reemplazo de Sergio Pizarro en Producción. El lunes a la tarde será la jura mientras que a la mañana lo harán los concejales.


Javier Martínez confirmó ayer la conformación de su nuevo gabinete, con el que comenzará su segundo mandato el próximo martes, tras la jura que se producirá mañana lunes, en una ceremonia que tendrá lugar en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante desde las 19:30.
No hay demasiados cambios en el nuevo esquema aunque, como se venía informando, aparecen algunas modificaciones de fondo. En cuanto a los nombres propios aparece una sola incorporación al Gabinete, la de Javier Genoud, que reemplazará a Sergio Pizarro en Producción. El resto es el mismo equipo, aunque con cambios en las funciones. Otra baja es la de Carlos Pérez, cuya área a cargo, la Jefatura de Gabinete, desaparece en el nuevo organigrama.
En el mismo acto de mañana, Martínez presentará a los secretarios que lo acompañarán en este nuevo período y les tomará juramento.
También hará lo propio con los Delegados Municipales que resultaron ganadores de la consulta popular llevada a cabo en los 12 pueblos del Partido el 10 de noviembre pasado.

El Gabinete
El nuevo organigrama municipal y sus responsables es el siguiente:
Intendente: Javier Martínez
Secretario de Gobierno: Juan Manuel Rico Zini (continúa su mandato)
Secretario de Desarrollo Urbano: José Salauati (continúa su mandato)
Secretaria de Salud: María Martha Perretta (continúa su mandato)
Secretario de Hacienda y Finanzas: Sergio Tressens (continúa su mandato)
Secretario de Tierra, Vivienda y Obra Pública Social: Juan Manuel Batallanez (continúa su mandato)
Secretario de Seguridad y Tránsito: Karim Dib (continúa su mandato)
Secretario de Servicios Públicos: Guillermo Illia (continúa su mandato)
Secretario de Producción: Javier Genoud (reemplaza a Sergio Pizarro).
Secretario de Desarrollo e Innovación Social: Lucas Fidel Marino Aguirre (hasta la fecha se desempeñó como Secretario de Planificación y Modernización, área que se disolverá). En el área social reemplaza a Gabriela Taruselli, que fue electa concejal y asumirá su banca el martes.

Los concejales
El mismo lunes, pero a la mañana, en una ceremonia que está anunciada para las 10:00, prestarán juramento los diez concejales que fueron electos el 27 de octubre.
En la oportunidad también se elegirán las autoridades y todo indica que la oficialista Gabriela Taruselli será la presidenta que reemplace a Eddo Pascot, que termina su mandato. La dirigente radical, que deja la cartera de Desarrollo Social para pasar al legislativo, no necesita de los votos de la oposición para ser ungida titular del cuerpo, ya que tras el resultado de las últimas elecciones que le permite al oficialismo sumar seis bancas a las seis que mantiene por dos años, le sobran los votos propios, que son 12, contra ocho del arco opositor integrado por las diferentes vertientes que confluyen en el Frente de Todos.
La vicepresidencia primera también quedará para el oficialismo y recaería en la persona de Matías Villeta, que también es presidente de su bloque. La vice presidencia segunda será para el Frente de Todos y recaería en Alvaro Reynoso o Leticia Conti. En tanto que se confirmó que Lucio Tezón será el secretario del Concejo Deliberante.

Los bloques
Como se dijo, el oficialismo tendrá mayoría automática por contar con 12 e las 20 bancas. Serán ocupadas por Matías Villeta (sigue), Gisela Cerminara (sigue), Fabián Albuerne (sigue), Victoria Martínez White (sigue), Emanuel Linares (sigue), Antonia Caldentey (sigue), Julio Adrover (ingresa), Gabriela Taruselli (ingresa), Diego Basanta (ingresa), Paula Bustos (reelecta), Walter Baccarini (reelecto), Ana Di Santo (ingresa).
En tanto el bloque opositor (Frente de Todos) contará con las ocho bancas restantes, a saber: Lisandro Bormioli (sigue), Leticia Conti (sigue), Alvaro Reynoso (sigue), Marita Conti (sigue), Guillermo Aiello (ingresa), Macarena García (ingresa), Héctor Cattaneo (ingresa), Laura Clark (ingresa).
Aquí hay dos observaciones para hacer. La primera es que Marita Conti, que funcionaba como bloque unipersonal, se sumaría al bloque peronista ya que su espacio, el Frente Renovador, está integrado a esa coalición. La otra es que Bormioli podría dejar su banca para ir a un cargo a Nación o Provincia y de concretarse esa salida la banca sería ocupada por Silvia Viera.

Viaggio Espresso