Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Martínez en la obra de la avenida Liniers: “Se trata de otro lugar postergado”

Los trabajos fueron recorridos este miércoles por autoridades locales. (LA OPINION) Los trabajos fueron recorridos este miércoles por autoridades locales. (LA OPINION)

El intendente estuvo este miércoles recorriendo la zona donde se llevan a cabo los trabajos para la remodelación del tramo comprendido entre Ernesto Illia y Barrancas del Paraná. El jefe comunal mantuvo una reunión con las autoridades de la Cooperativa Eléctrica dado que la pavimentación está siendo concretada por la División Vial de esta institución. 


De acuerdo a lo que informara LA OPINION en ediciones pasadas, continúan las obras en un tramo de avenida Liniers teniendo en cuenta que la idea es mejorar estar arteria en la zona comprendida por Ernesto Illia y Barrancas del Paraná, en el sector sur de Pergamino. “Estamos en presencia de un proceso especial que mejorará sustancialmente las condiciones del tránsito, accesibilidad y seguridad vial para los pergaminenses”, explicó ayer el intendente Javier Martínez luego de recorrer el lugar donde se trabaja a muy buen ritmo. 

Los equipos desarrollan las tareas en una importante vía de circulación en sentido este -oeste ubicándose como una de las arteria utilizadas por gran parte de los automovilistas que transitan por esta parte de la ciudad; “es una vía que posee conexión con tres ingresos a la ciudad desde la ruta nacional  Nº 8 ya que se une con Pellegrini, Illia y por supuesto Barrancas del Paraná”, indicó el jefe comunal mientras se colocaban capas de asfalto en caliente como parte de la nueva cinta de circulación vehícular. 

Esta obra de ampliación, remodelación y repavimentación es ejecutada a través del programa del “Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación dado que nos comprometieron su apoyo y lo están haciendo con fondos que tienen por objetivo mejorar las condiciones de movilidad; paralelamente superamos el deterioro ambiental en el cual se encuentra toda el área pública y privada lindera”, aseguró Martínez en la entrevista que mantuvo con los medios locales. 

Un cambio radical 

En este sentido, cabe mencionar que el tramo a remodelar presentaba un gran deterioro de su carpeta asfáltica, banquinas y de un amplio espacio destinado a las veredas; a su vez, en uno de sus laterales, tenía una zanja que oficiaba como canal para desagües pluviales a cielo abierto generando problemas para andar caminando. Como señaló el intendente del Partido de Pergamino, “se trata de otro lugar más postergado que llegó a estar prácticamente intransitable”.

La presente obra, adjudicada a la División Vial de la Cooperativa Eléctrica, comenzó a ejecutarse a principios de febrero pasado y ya está en un 50 por ciento de avance. Se trata de 450 metros de asfalto flexible, según señaló Roberto Zucarelli, presidente de la entidad cooperativista. “Los trabajos prevén convertir la actual calzada de una cuadra, entre Illia y calle Francia, en un boulevard con dos carriles de circulación de 7 metros por mano, cordón cuneta y un cantero central con luminaria LED”, explico el titular del consejo de administración de la Cooperativa. 

En los 400 metros restantes se ejecutará una calzada de 8 metros de ancho de pavimento asfáltico de 8 centímetros de espesor con sus banquinas consolidadas. En forma complementaria, el Municipio realizará la remodelación y ampliación de la iluminación y sobre esta cuestión, Martínez señaló que “en 2019 deberíamos tener todas las avenidas con luminaria nueva, no solamente por una cuestión de menor consumo sino también por la seguridad pública”, indicó el intendente. 

Trabajar en conjunto

El titular del Ejecutivo local recorrió este miércoles a la mañana las obras en plena ejecución acompañado por Roberto Zucarelli; ambos reconocieron el trabajo conjunto entre el Municipio y la Cooperativa “al servicio de la ciudadanía” y Martínez agradeció la labor del ingeniero a cargo, Carlos Pascot; “estamos mejorando de manera permanente la División Vial de nuestra entidad porque es de todos, necesitamos seguir de esta forma para colaborar con nuestra Municipalidad dado que repercute en la gente que utiliza las calles que construimos”, dijo Zucarelli.