Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Martínez: “La oferta es superadora respecto a casi la totalidad del resto de los distritos”

Estatales municipales se movilizaron el miércoles frente al Municipio reclamando la reapertura de las conversaciones. (LA OPINION) Estatales municipales se movilizaron el miércoles frente al Municipio reclamando la reapertura de las conversaciones. (LA OPINION)

El intendente mantuvo una entrevista con LA OPINION en la que hizo referencia a la negociación salarial que mantuvieron los gremios y que terminó con un decreto. Aseguró que la gran mayoría de los empleados reconoce el esfuerzo realizado para hacer frente a los aumentos y los bonos especiales. “No vamos a dejar a ningún municipal sin trabajo”, dijo.


Habían hablado hasta el momento todos los que intervinieron en la paritaria municipal, incluso los funcionarios del Gabinete que el viernes explicaron detalles del ofrecimiento que había sido rechazado por los gremios y esto devino luego en el decreto del intendente Javier Martínez que ponía punto final a la negociación salarial en este año. Justamente ayer el jefe comunal se refirió a este tema luego de la movilización que el miércoles a la tarde hicieron frente al Municipio reclamando la reapertura de las conversaciones para lograr cambios en los bonos especiales y en los puntos del incremento que se otorgará en febrero.
“No tendríamos que habernos sorprendido para nada por la movilización de los gremios municipales porque hay total conciencia de parte nuestra con respecto al esfuerzo que se está haciendo para cumplir con la gente, para estar al lado de los trabajadores en este momento”, explicó el intendente Martínez durante la entrevista con LA OPINION en el despacho oval.
“Mantuvimos una serie de conversaciones con autoridades del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires para que nos emita un informe con respecto a nuestro ofrecimiento en la paritaria local, y podemos decir con seguridad que de los 135 distritos bonaerenses somos uno de los mejores en cuanto a ofrecimiento”, resaltó el titular del Ejecutivo en la nota que se hizo luego de una serie de actividades que había encabezado. “Y esto lo consultamos en la cartera laboral más allá de la tranquilidad que teníamos cuando expusimos en las reuniones los recursos que podíamos afrontar como Municipalidad”, señaló Javier Martínez.

Nuevos detalles
“A raíz de los informes pedidos en Provincia y la documentación aportada es que decimos que nuestra oferta es superadora con respecto a casi la totalidad del resto de los distritos”, reiteró el intendente confiado en que desde un primer momento los recursos que se entregarán son los que están al alcance del Municipio.
“Lo que nosotros ofertamos es lo que está a nuestro alcance y es posible pagar; y en este sentido cabe decir que este Municipio decidió no pedirle una ayuda extra al vecino a partir de las tasas, recordando que el aumento promedio de los tributos en este año es del 27 por ciento, superior a la inflación que estamos teniendo”, destacó el jefe comunal.
Asimismo el titular del Ejecutivo resaltó que “nos manejamos con austeridad para justamente no tener que pedirle más al vecino y las ofertas que pusimos en la negociación son las que están a nuestro alcance y entiendo que el personal comprendió el esfuerzo de la administración municipal ya que en febrero del año que viene estaremos cerrando la paritaria de 2018 con un promedio del 44 por ciento de aumento en total y salvo algún gremio privado, como puede ser el Sindicato de Choferes de Camiones, ningún otro logró esta mejora en la remuneración”, dijo Martínez.

¿Qué pasará ahora?
“Reitero, estamos tranquilos y nuestra gente reconoce de verdad el esfuerzo que se hace para cumplir con ellos, y después en lo que tiene que ver los temas gremiales no me meto en absoluto. Pero sí quiero decirle a nuestro personal que hicimos y haremos siempre el mayor de los esfuerzos posibles para que ellos no pierdan un solo peso con respecto a la inflación”, manifestó.
“Todos los días trabajamos para estar al lado de nuestros empleados; ayer (por el miércoles) pagamos el salario, es decir dos días antes del cierre del mes; y el viernes 14 de diciembre estaremos abonando los aguinaldos con un bono que reforzará el ingreso de los empleados de la Municipalidad”, contó Martínez.
“La idea es cumplir con ellos”, señaló el intendente; “que sientan que hay un compromiso de nuestra parte y les queremos transmitir que somos conscientes que la situación está difícil y esto es para todos, una situación que Nación y Provincia comprenden pero en Pergamino estamos con la misión de no dejar a ningún municipal sin empleo”, contó el jefe comunal en la charla con LA OPINION.
“Saben que recorro mucho las dependencias municipales, que hablo con la gente, y en la gran mayoría el reconocimiento es real y la aceptación se da en este sentido”, cerró Javier Martínez.

Viaggio Espresso