Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Martínez recorrió empresas e incubadoras de emprendedores en Estados Unidos

El primer destino fue la ciudad de Creve Coeur, Missouri, en donde se desarrolló una intensa actividad. (CREA/RIL) El primer destino fue la ciudad de Creve Coeur, Missouri, en donde se desarrolló una intensa actividad. (CREA/RIL)

El intendente de Pergamino forma parte de un contingente compuesto por los jefes comunales de Junín, Carlos Casares, 9 de Julio, San Nicolás, Bragado, San Pedro, Rojas y Alberti; el diputado nacional Pablo Torello; productores agropecuarios y representantes de las organizaciones RIL y Crea.


El intendente de Pergamino, Javier Martínez, recorrió empresas e incubadoras de emprendedores, en un viaje a Estados Unidos cargado de actividades que servirán para interiorizarse sobre temas de agroindustria y organización territorial.
Cabe destacar que el viaje es organizado y financiado en su totalidad por Crea y RIL (Red de Innovación Local), con el objetivo de impulsar iniciativas para potenciar el desarrollo de las comunidades del país.
La comitiva está compuesta, además, por los jefes comunales de Junín, Carlos Casares, 9 de Julio, San Nicolás, Bragado, San Pedro, Rojas y Alberti; el diputado nacional Pablo Torello; productores agropecuarios; y representantes de las organizaciones RIL y Crea.
El primer destino de la recorrida fue la ciudad de Creve Coeur, Missouri, en donde se desarrolló una intensa actividad.
El grupo fue recibido en el Donald Danforth Plants Science Center, uno de los principales polos tecnológicos de la región que promueve la investigación científica y el desarrollo de las plantas, centrándose principalmente en energías renovables y en mejoramiento de cultivos (calidad nutricional y resistencia a enfermedades) para contribuir a la disponibilidad de alimentos en los países en desarrollo. Al finalizar la visita, se recorrieron los laboratorios e invernaderos donde se desarrolla la investigación.
Durante la jornada también se conoció el proyecto 39N, que propone consolidar en los próximos años un gran ecosistema formado por una incubadora de emprendedores, investigadores, academia, inversores y actores clave vinculados al desarrollo del sector agropecuario y la región. Esta iniciativa resulta muy atractiva para estudiantes, investigadores y emprendedores de todo el mundo relacionados con la agrotecnología.
Luego Martínez y la comitiva visitaron el Helix Center Biotech Incubator, que permitió conocer y aprender sobre la misión de esta ONG como incubadora de emprendedores de biotecnología y su rol en el ecosistema de la región. En el Helix Center están siendo incubadas dos empresas argentinas y en esta oportunidad el grupo se reunió con el equipo de Agldea, un emprendimiento de agrotecnología originario de Pergamino.
También se realizó una reunión con Barry L. Glantz, alcalde de Creve Coeur y Mark Perkins, administrador de la ciudad. En una extensa e interesante conversación el grupo pudo conocer los detalles de la administración pública del gobierno local. Los participantes aprendieron sobre las formas de gestión de esta localidad de Estados Unidos. Entre otros, se trataron temas como la composición del presupuesto municipal, la ejecución de los principales gastos, la gestión de las fuerzas policiales, la gestión de la basura, el mantenimiento de los espacios públicos, las estrategias de comunicación de la ciudad con sus ciudadanos y otras políticas públicas inspiradoras para los intendentes de nuestro país.