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Pergamino

Más de 1.500 usuarios del estacionamiento bajaron la nueva aplicación “Simple”

Este lunes se llevaron a cabo capacitaciones para el personal que trabajará con el Sistema “Simple”. (LA OPINION) Este lunes se llevaron a cabo capacitaciones para el personal que trabajará con el Sistema “Simple”. (LA OPINION)

Iniciaron este lunes las primeras pruebas del sistema para el aparcamiento medido vehicular en las calles del microcentro y en esta misma línea están capacitando al personal con el fin de que este programa sea realmente beneficioso para el tránsito de la ciudad.


La primera de las etapas correspondientes al nuevo sistema “Simple” para el estacionamiento medido en el área del microcentro de Pergamino este lunes se puso en marcha teniendo en cuenta las distintas planificaciones que lleva a cabo el Municipio para lograr un ordenamiento del tránsito en sectores donde hay una concurrencia constante de vehículos. Por eso es que la difusión de las ventajas de esta moderna prestación se viene dando en forma permanente con el fin de que los vecinos y usuarios la conozcan bien evitando de esa manera malos entendidos.

De acuerdo a lo que pudo saber LA OPINION, hasta este lunes había concretadas más de 1.500 bajadas de la aplicación y no es un dato menor, es decir que esa cantidad de personas en estos días está interactuando con “Simple” para ir conociendo las ventajas de tenerlo en el teléfono celular.

Capacitación al personal

Este lunes se mantuvieron una serie de capacitaciones a quienes estarán caminando en la zona del microcentro y ofrecerán ayuda a los conductores que lo requieran. “Estamos con los objetivos bien planteados para que los automovilistas no tengan problemas en el momento que se empiece a cobrar el canon de estacionamiento”, contaron a LA OPINION,
“Durante este período de prueba, el sistema de estacionamiento no tiene cargo y los agentes de calle, que también serán instruidos, tendrán una intervención didáctica con los conductores para que se vayan familiarizando con este sistema”, explicaron, teniendo en cuenta que la idea es lograr un perfecto funcionamiento para que el servicio sea realmente una ventaja para los vecinos.

Durante el fin de semana continuaron delimitando con pintura roja los espacios de estacionamiento en el sector del microcentro donde se iniciará con la prestación.

Pruebas

Tal como informara LA OPINION en ediciones anteriores, a partir de este mes se inician las pruebas del programa “de una manera amigable”, se extenderán durante dos meses para conocer el sistema y los apercibimientos también serán de prueba, para que el vecino aprenda cómo será el sistema pero además para desarrollar los ajustes necesarios, ya sea al sistema o a la modalidad.

“En esta primera etapa no se va a vender estacionamiento porque será un período de prueba, por eso cuando la persona abra la cuenta en la aplicación va a ver que dice valor cero”, agregaron desde el Municipio.

Asimismo se recordó que se trabajará oportunamente de tres maneras para acceder al crédito de estacionamiento; la primera será la “tarjeta raspadita”, que es una tarjeta física que tendrá un código y que se podrá comprar en cualquier comercio habilitado para este fin.

La segunda forma, también sin celular, será a través de estos mismos comercios indicando patente y calle. Es decir, la persona va al negocio, le indica el número de patente y la calle donde está estacionado su vehículo al comerciante y la duración que necesita. Allí, el comercio le dará el alta.

La tercera forma es a través de la aplicación, que tiene ya más de 1.500 descargas, y se puede cargar crédito con la “tarjeta raspadita”, o bien a través de medios como Mercado Pago, tarjetas de crédito, etcétera. El sistema prevé la transferencia de crédito.

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