Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Más de 16 millones de pesos administrados por el Consejo Escolar

El Consejo Escolar realizó un importante trabajo en la reparación de las escuelas. (LA OPINION) El Consejo Escolar realizó un importante trabajo en la reparación de las escuelas. (LA OPINION)

Según se informó, el monto fue utilizado entre octubre y diciembre del año pasado para el mantenimiento de las escuelas y el funcionamiento del servicio alimentario en los establecimientos educativos.


Entre octubre y diciembre el Consejo Escolar ha erogado, de las distintas cuentas que administra, 16.542.060 pesos asignados al mantenimiento de las escuelas y el funcionamiento del servicio alimentario. Este monto surge del balance trimestral que periódicamente rinden las autoridades del organismo educativo ante las dependencias provinciales de la cartera educativa bonaerense y que la hacen pública ante la comunidad. Se invierten más de cinco millones de pesos por mes en las cuatro cuentas que administra el Consejo Escolar.

La cuenta con mayor erogación es la correspondiente al Servicio Alimentario Escolar (SAE), donde se registraron egresos entre octubre y diciembre por 11.819.845 pesos. Invertidos en las distintas modalidades de asistencia alimentaria en las escuelas.

La Cuenta Unica de Fondos Presupuestarios (Cufp) asigna partidas de dinero para cubrir gastos de artículos de limpieza (45.346 pesos); combustible calefacción (44.168 pesos); repuestos de Escuelas Especiales (16 mil pesos); combustible escuelas especiales (13.446 pesos); repuestos cooperadoras escolares (19.500 pesos); desinfección (2.400,00); mantenimiento (594.450 pesos); gastos operativos (22.856 pesos); limpieza de tanques ($56.682,50); transporte (20.656.69 pesos) y hospedaje (5.940 pesos) en los tres meses.

En la cuenta Servicio Alimentario Escolar (SAE) se destinaron 11.819.845 pesos en insumos alimenticios para el servicio de comedor y desayuno a los distintos niveles de la educación que participan del programa, excepto los alumnos de Secundario. Para elaborar los almuerzos diarios de secundaria han asignado 11.026.995 pesos. Al programa SAE para adolescentes, cuyos beneficiarios son de escuelas secundarias se asignaron 555.344 pesos. A las escuelas les asignan kits de limpieza o le otorgan montos fijos de dinero para artículos de limpieza; ítem por el cual se han erogado 85.461 pesos.

En tanto, los fondos propios no tienen asignado un fin específico más que el que le asigne el organismo educativo según las necesidades de funcionamiento del Consejo Escolar. Esa partida está integrada por recursos que deposita el Gobierno provincial, los ingresos por las utilidades del fondo banquina, el dinero por la venta de pliegos del organismo educativo y los subsidios de la Municipalidad. Se erogaron 364.992 pesos.

Convocatoria

El Consejo Escolar Pergamino convoca a Oscar Alberto Cortelezzi para que se presente en la oficina de expedientes a notificarse de actuaciones vinculadas al fallecimiento de una agente de la educación fallecida. El horario de atención en la oficina de Doctor Alem 399 (planta alta), es de 9:00 a 13:00.