Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Más de 2.000 perros y gatos vacunados contra la rabia en Pergamino

En el Antirrábico resaltaron el compromiso de la gente y los veterinarios. (LA OPINION) En el Antirrábico resaltaron el compromiso de la gente y los veterinarios. (LA OPINION)

La campaña lanzada por el Municipio y ejecutada en conjunto con Colegio de Veterinarios de nuestra ciudad arrojó este importante resultado. Finalizada el viernes esta instancia especial, ahora el mismo trabajo gratuito continuará en la unidad móvil.


Los resultados que arrojó la campaña especial de vacunación antirrábica que llevó a cabo el Municipio fueron mucho más de lo esperado por las autoridades y por el Círculo de Veterinarios de Pergamino que, a través de los distintos profesionales que nuclea, que se sumó a la iniciativa inmunizando gratuitamente en sus comercios. “Estamos más que satisfechos porque la sumatoria de gente aumentó con el correr de los días, a medida que se iban enterando se acercaban a las veterinarias que se adhirieron de manera desinteresada”, señaló ayer Fernanda Lauzzo, titular del área de Veterinaria, que trabajó en el programa coordinado por la Secretaría de Salud de la Municipalidad.
En el marco de estas actividades, que se llevaron a cabo entre los días 23 y 27 de este mes, según el Departamento Antirrábico del Municipio “se vacunaron desde las veterinarias adheridas y el móvil municipal más de 2.000 animales durante los cinco días”. Tanto en los centros privados como en el ámbito público, se registró cada aplicación y se entregó un certificado a los tenedores de las mascotas.

Profesionales y buenos vecinos
“Quedó demostrado, y es un orgullo para nuestra ciudad, el gran compromiso de los médicos veterinarios con la salud pública, tenemos que reconocerlo porque siempre se mostraron interesados en esta cuestión y nos permite seguir avanzando con distintas políticas sanitarias, tal como lo hablamos con la doctora María Martha Perretta, que es la secretaria de Salud”, destacó Lauzzo.
Las autoridades locales confirmaron que “hubo una excelente respuesta de la población” y esperan seguir concientizando para lograr la protección de cada persona a través de la vacunación de sus animales. “Estaremos inmunizando este domingo a partir de las 14:30 en el Gimnasio del Parque Municipal, donde se desarrollará el cierre de campaña con el festejo del Día del Animal”, informó la funcionaria. “Y por supuesto, de manera permanente, durante todo el año mantendremos los operativos en dependencias de la Dirección de Veterinaria de la Municipalidad porque consideramos que es la mejor manera de cuidarnos entre todos”, manifestó la funcionaria local que agradeció “a la población, colegas de esta especialidad, Circulo de Veterinarios, Secretaría de Salud y Veterinaria Pergamino que nos facilitó material descartable mediante una donación que hizo para lograr esta campaña especial”, resaltó Fernanda Lauzzo remarcando que “sin el acompañamiento de las entidades proteccionistas sería muy difícil poder lograr estos objetivos planteados”.