Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Más de 25 alcoholemias positivas dejaron los operativos del fin de semana

Generan preocupación en las autoridades los elevados casos de alcoholemias positivas que se tuvieron recientemente. (LA OPINION) Generan preocupación en las autoridades los elevados casos de alcoholemias positivas que se tuvieron recientemente. (LA OPINION)

Durante las madrugadas del viernes y el sábado se labraron muchas infracciones a los conductores que estaban con valores superiores a los permitidos para circular. Una vez más produce preocupación el alto nivel de test que muestran una inconsciencia en los pergaminenses que manejan después de haber consumido bebidas con alcohol.


Genera preocupación el notorio aumento de casos positivos de alcoholemia que se dieron durante el fin de semana teniendo en cuenta los operativos que se desarrollaron el sábado y domingo a la madrugada. Se detectaron más de 25 test que derivaron en el secuestro de los vehículos con la infracción labrada por personal de Inspección General de la Municipalidad dispuesto para estas intervenciones.
“Poder tener resultados satisfactorios depende siempre de la labor que concretan los agentes que forman parte del equipo de Inspección; debemos preocuparnos por las acciones que se hacen para evitar que se conduzca con alcohol en sangre, los test que superan el valor permitido nos produce un alerta por la inseguridad vial que ello representa para el resto de la población”, explicaron desde esta área.
Las infracciones por alcoholemia son temas relevantes en los que respecta a políticas de seguridad vial, desde el Municipio se señaló que “se viene trabajando en forma constante respecto de la aplicación de sanciones; en los casos de alcoholemia se gradúa muchas veces la aplicación de las multas y la inhabilitación que correspondiere según los resultados del test alcohólico”, destacaron en la Comuna teniendo en cuenta que esta tarea corre por cuenta del Tribunal de Faltas que recibe los casos positivos en forma constante, incluyendo el resto de las multas que se labran.
En cuanto a las sanciones más severas, se precisó que “se le aplica a quienes se resisten, se niegan o evaden el control de alcoholemia, como así también quienes se dan a la fuga, a quienes la Ley Nacional de Tránsito presupone que se encuentran en un estado de alcoholemia y por eso se le aplica el máximo de la sanción”, recordaron tal como se hizo en informes anteriores desarrollados por este medio.

Prevenir accidentes
Si bien los operativos de tránsito se vienen haciendo en forma permanente, tomar una bebida alcohólica y después salir a manejar es una cuestión que vas más allá de una multa porque lo que se pone en riesgo es la vida de terceros aunque, en muchos casos, también puede generar inconvenientes a quien conduce el rodado; “tomar conciencia en este tipo de cuestiones es algo que depende de cada uno, manejar ebrio es un peligro en general y aunque tenemos respuestas varias cuando se detiene al conductor para pedirle los papeles y hacer el test, nada explica de manera razonable que se circule con alcohol en la sangre”, reiteraron desde la dependencia a cargo de Leonardo Riera con cierta preocupación

Compromiso provincial
Desde el Ministerio de Gobierno de la provincia de Buenos Aires remarcan el tema seguridad vial para los municipios con el objetivo de intensificar aquellos controles que se hacen en forma constante en todas las localidades bonaerenses.
Los kits de alcoholemia que se emplean para los operativos están compuestos por carteles señalizadores, conos, linternas, balizas luminosas, cinta de peligro y guantes para que los agentes realicen los test de alcoholímetros, tal como sucede en Pergamino en este tipo de intervenciones.
“Buscamos dotar a los agentes de los municipios con tecnología de vanguardia, con la que pretendemos dar lucha a una problemática que está estrechamente vinculada con la seguridad vial que es el alcohol al volante”, sostuvieron desde el Gobierno provincial en un informe. “Esta es una herramienta muy importante para que ustedes puedan seguir cuidando las vidas de cada uno de nuestros vecinos.
“Las políticas públicas en materia de seguridad vial son una prioridad para nuestra gestión y, más allá de esta entrega, estamos constantemente trabajando en materia de seguridad vial y términos operativos preventivos, donde secuestramos miles de motos y vehículos. Esta ayuda es un gran impulso para seguir trabajando con la mirada puesta en que nuestros vecinos estén más cuidados y estamos en permanente contacto con todos los distritos”, se subrayó.
Estos aportes se encuentran enmarcados dentro del Plan Integral de Seguridad Vial que lleva adelante la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial, dependiente del Ministerio de Gobierno, en busca de abordar a la temática desde distintas perspectivas.
La implementación de este tipo de controles tiene por objetivo principal reducir el riesgo que implica conducir en estado de intoxicación alcohólica, el cual es uno de las principales causas de siniestros viales en nuestro país.

Viaggio Espresso