Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Más de 3.800 pergaminenses participan de las propuestas en la pileta municipal

Por la mañana, niños y abuelos “copan” el agua, mientras que a la tarde son mayormente jóvenes y deportistas. (LA OPINION) Por la mañana, niños y abuelos “copan” el agua, mientras que a la tarde son mayormente jóvenes y deportistas. (LA OPINION)

Para la presente temporada estival, la Subsecretaría de Deportes emitió más de 3.800 abonos. En lo que respecta a la asistencia diaria al natatorio olímpico del Parque “General San Martín” se destaca la participación de niños, jóvenes y adultos mayores que encontraron en este lugar un espacio funcional a sus necesidades.

“Vamos a tener un buen año, porque todo está dado para que así sea”, indicó Diego Sahud, titular del área local que tiene a su cargo el mantenimiento de la pileta.

“Estamos abocados a esta actividad que es la más antigua que tenemos a cargo en nuestra dependencia ya que tiene sus inicios en la vieja pileta de la Plaza de Ejercicios ‘Miguel Dávila’”, recordó.

 

Un lindo lugar 

“Nos gusta poder trabajar en la coordinación de las actividades porque son esperadas por los chicos y tienen que ver con la recreación y el deporte tanto dentro del natatorio como en los espacios verdes. Dentro del espejo de agua hay actividades por niveles, ya que aquellos chicos que han trabajado en colonias anteriores van mejorando diariamente su de-sempeño en el agua; pero se pone hincapié en aquellos que vienen por primera vez, ya que el objetivo es que terminada la temporada estos nenes sepan desplazarse dentro de una pileta”, explicó el funcionario del Municipio mientras cientos de chicos bajaban de los colectivos escolares que diariamente los trasladan desde sus barrios al Parque.

“Pero nuestra satisfacción, abarca también a los abuelos que se acercan para pasar un lindo momento mientras se ejercitan en el agua; la Colonia de la Tercera Edad representa un programa importantísimo a la hora de diagramar las actividades porque sabemos que los adultos mayores encuentran en la pileta un ámbito agradable”, destacó Sahud.

 

Todos tienen su lugar

Profundizando sobre las actividades que se realizan en el natatorio, el funcionario precisó: “En horario matinal contamos con todo el plantel de profesores de Educación Física del área de Deportes; tenemos programas destinados a los abuelos y a personas que presentan alguna discapacidad. Y por la tarde, se habilita la natación libre hasta las 14:30, momento del día en que vienen los nadadores que gustan de deslizarse en los 50 metros de largo; de 15:00 a 17:00 concurren muchos adolescentes y luego estamos abiertos a la comunidad con distintas disciplinas dado que todos tienen su lugar”, señaló el subsecretario de Deportes que tiene bajo su órbita el control permanente de las actividades.   

 

Adultos mayores

Tras varios años consecutivos de funcionamiento de la Colonia de Verano de los adultos mayores, es muy buena la respuesta de los abuelos que en muchos casos se conocen por otras actividades o bien por venir en temporadas anteriores.

Hay programadas clases de natación, caminata y gimnasia fuera del ámbito del natatorio, y el punto de encuentro es en el quincho de “Amigos del Tejo”; “aquellos adultos mayores que no se inscribieron son invitados a acercarse a ver lo que se hace y después decidir si se suman a estos planes”, indicó Sahud al tiempo que aclaró que no hay obligación de venir todos los días, y que el abono también los habilita a participar sábados y domingos de la pileta libre.