Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Más de 30 estudiantes de la Universidad del Noroeste recibieron sus diplomas

Más de 30 estudiantes recibieron sus diplomas en la tarde noche del jueves en la Unnoba. (LA OPINION) Más de 30 estudiantes recibieron sus diplomas en la tarde noche del jueves en la Unnoba. (LA OPINION)

En la sede local de la casa de altos estudios se entregaron títulos en Genética, Enfermería, Diseño en Indumentaria y Textil, Abogacía, Sistemas, Contador Público, Agronomía, Enfermería, Administración y Lengua y Literatura. 


El jueves en horas de la tarde noche, en la sede Pergamino de la Universidad Nacional del Noroeste de la provincia de Buenos Aires (Unnoba) se concretó el acto de colación de grado académico en el que egresados de distintas carreras que se dictan en la casa de altos estudios, con sede en Monteagudo 2772, recibieron su diploma. La ceremonia se concretó en el auditorio “Atahualpa Yupanqui” y comenzó con la actuación del Coro de la Universidad. Se entregaron títulos en Genética, Enfermería, Diseño, Abogacía, Contador Público, Agronomía, Administración y Lengua y Literatura.
El acto fue presidido por el rector de la Unnoba, Guillermo Tamarit, quien felicitó a los graduados por el esfuerzo y los instó a comprometerse con su responsabilidad solidaria para con la sociedad, que es la que sostiene el funcionamiento de la universidad pública.
Asimismo aprovechó la oportunidad para señalar que la carrera de licenciatura en Genética de la Unnoba ha sido acreditada por seis años, un hecho de relevancia para la vida institucional de la Universidad.
En su discurso se refirió a la actualidad y a los mensajes que en distintos campos aventuran un futuro apocalíptico y señaló que “en ellos nunca hay una apelación a la acción colectiva para resolver los problemas”.
Cómo contracorriente, marcó algunos hitos del progreso de la humanidad para referir que “no surgieron como condiciones dadas sino que han sido frutos de una construcción del hombre inspirado en ideas basadas en la razón como el espacio común al partir del cual nos desarrollamos.
“Es cierto que tenemos desigualdades, pero también tenemos un rumbo que es el del esfuerzo, el de la ciencia y la inversión en conocimiento”, planteó.
En este punto consideró necesario “salir de la idea de que hay atajos y saber que el camino es el de la razón y el del progreso a partir del humanismo”. Y prosiguió: “La democracia y la política son las herramientas que permiten a instituciones como la nuestra funcionar y cumplir su cometido para que la sociedad se pueda apropiar de los resultados de nuestra tarea”.
En el plano de los desafíos, remarcó: “Vivimos en un mundo de profundos cambios y no tenemos una hija de ruta lo que nos obliga a estar un paso adelante para enfrentar el futuro”.
En esta línea opinó: “En el mundo de la tecnología, en un mundo donde el miedo al cambio pone en crisis la democracia y nos hace viajar al autoritarismo, hay una reflexión que debemos abrir para construir la sociedad que queremos, sabiendo que también vivimos en un mundo más femenino, en el mundo de la sustentabilidad ecológica y en un mundo con un sentido contracultural de la educación.
“Frente a la complejidad de los problemas actuales, el gran desafío de las instituciones universitarias pasa por la inclusión y la calidad”, destacó el rector e insistió en la participación de los graduados en la vida de la comunidad. “Hay una responsabilidad solidaria de los graduados y es hora de poner manos a la obra para retribuir a la sociedad la posibilidad de haberse formado en la universidad pública”, concluyó Tamarit, agradeciendo a las familias de los graduados por el esfuerzo realizado y la confianza depositada en la Universidad Nacional del Noroeste.

Entrega de diplomas
Luego de su mensaje, Tamarit les tomó juramento a los más de 30 graduados de las distintas carreras y acompañado por los directores de las distintas unidades académicas, procedió a la entrega de los diplomas.

En Junín
Con una dinámica similar, ayer en horas de la tarde se concretó un nuevo acto de colación de grado en el Salón de la Democracia Argentina de Junín, donde estudiantes que cursan en la sede juninense recibieron sus diplomas.

Nómina de graduados
La lista de egresados que recibieron su título la conforman: Fedra Eira (licenciada en Diseño de Indumentaria y Textil); Ana Julia Fernández (licenciada en Diseño Gráfico); Marcio Fuentes (analista de Sistemas); Noelia Ailin Beltrame (licenciado en Genética); Camilo Sebastián Coria Jepsen (técnico Universitario en Producción de Alimentos); Lucia Inés Dalaisson Fuentes (licenciada en Genética ); Federico Golfetto (ingeniero Agrónomo); Giuliano Andrés Guerrini (ingeniero Agrónomo); Franco David Gervasoni (contador Público); Agustina Piraccini (contadora Pública); Agustín Polidoro (abogado); Agustina Soledad Rosatto (Contadora Pública); Ana Claudia Luna (Enfermera Universitaria); María Guillermina Debeljuh (licenciada en Diseño de Indumentaria y Textil); Rosario Elissalde (Técnica en Diseño Gráfico); Magdalena González Maddaloni ( Técnica en Diseño Gráfico); Ariel Raúl Armando (ingeniero Agrónomo); Juan Cruz Mussini (ingeniero Agrónomo); Anabela Samoiloff (ingeniera Agrónoma); Valeria Natalín Acosta (contadora Pública); Macarela Alvarez (técnica Universitaria en Gestión de Pymes); Melisa Belén Lluy (contadora Pública); María Agustina Morresi (licenciada en Administración); Noble María Soledad (abogada); Andrés Escabosa (Contador Público); Marley Aparecida Pompermayer (enfermera Universitaria); Natalia Alejandra Pérez (enfermera Universitaria); Yoana Agustina Genitrini (abogada); Agustina Nicoleno (licenciada Administración); María Fernanda Pellizzari (contadora Pública); Valentina Oneglia (contadora Pública); Sandra Raquel Lares (licenciada en Enfermería); Evangelina Cintia Chavero (licenciada en enfermería) y Sabrina Patricia López (enfermera Universitaria).

Viaggio Espresso