Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Más de 30 familias de Pinzón tomarán posesión de sus terrenos

Con la adjudicación de 34 lotes y la llegada del agua potable, se avizora crecimiento en Pinzón. (ARCHIVO LA OPINION) Con la adjudicación de 34 lotes y la llegada del agua potable, se avizora crecimiento en Pinzón. (ARCHIVO LA OPINION)

Gran entusiasmo entre los vecinos que accederán a los lotes para luego levantar allí sus viviendas. El viernes se realizará una nueva entrega del Programa Solares II que coordina la Municipalidad, a partir de la compra de tierras que luego son adjudicadas entre los inscriptos en el Registro Unico de Demanda.


Siguiendo con el desarrollo del Proyecto Solares, programa de la Secretaría de Tierra, Vivienda y Obra Pública Social de la Municipalidad, está prevista la entrega de lotes en varios pueblos de nuestro Partido para las próximas semanas.
Al acto realizado en días pasados en la localidad de El Socorro, con 11 familias adjudicatarias, se sumarán las entregas de Solares Pinzón II, Solares Ocampo II y Solares Acevedo II en las próximas tres semanas consecutivamente. Y a lo largo del año se completará con similares planificaciones en Mariano Benítez, Rancagua, J. A de la Peña, Urquiza y Manuel Ocampo, aunque en este último caso será por tercera vez que se llega con el programa.
El secretario del área, Juan Manuel Batallánez, explicó la marcha de este programa que no tiene fisuras y es uno de los que más expectativas genera en la gente, especialmente en los pueblos, dado que para quienes vivir allí es su primera opción, encuentran en Solares la posibilidad de la casa propia en el mismo lugar donde viven y quieren seguir viviendo. “Seguiremos cumpliendo una tarea de trabajo conjunto con los delegados municipales en los distintos pueblos; el objetivo es alcanzar toda la geografía de nuestro Partido con el desarrollo del programa”, aseguró el funcionario.
La figura de los delegados es central, tanto en la detección de posibles terrenos para que sean incorporados al programa como en la atención de los candidatos a adjudicatarios, a los que deben receptar la documentación y orientar en los trámites.


Accesibilidad a la tierra
En su mensaje anual ante el Concejo Deliberante el intendente Martínez ya había anunciado para el período en curso la concreción de estas etapas del programa de acceso a terrenos con destino a construcción de vivienda familiar. Durante los últimos días el equipo de la Secretaría de Tierra y Vivienda estuvo en Benítez y Rancagua donde se actualizaron datos de los inscriptos en el Registro Unico y Permanente de Demanda y se evaluaron nuevas alternativas para sumar más lotes.
El próximo acto de entrega de terrenos tendrá lugar en la localidad de Pinzón el viernes; en este caso se adjudicarán 34 lotes, que sus flamantes propietarios abonarán al Municipio mediante un esquema financiero blando y accesible.

Vivir en los pueblos
“Acorde a lo anunciado en su momento por Martínez esperamos superar la cantidad de 200 lotes a otorgar este 2019 en los pueblos de Pergamino; hay muchas expectativas en la gente y queremos cumplir el compromiso porque sabemos que inmediatamente después de entregar la documentación se avanza para llegar a la casa propia”, afirmó Batallánez.
El funcionario destacó la labor de los delegados al convertir el tema del acceso a la tierra en un punto importante de la agenda de gestión de las localidades rurales. “Es inestimable el apoyo y la dedicación de los delegados comunales que contribuyen de forma fundamental en la capacidad de expansión de Solares en todo el ámbito de nuestro Municipio”, aseguró el funcionario.

Pinzón en crecimiento
Muchas son las expectativas que se generan en este pueblo del Partido teniendo en cuenta la cesión de estos 34 terrenos: “La gente está muy contenta porque es un sueño hecho realidad, van a tener un espacio donde poder construir su casa familiar y esa es una de las premisas que toda persona aspira a lograr”, expresó al Diario Fernando Cornejo, delegado de la localidad que en los próximos días también tendrá terminada la red de agua potable.

Viaggio Espresso