Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Más de 300 personas en el 1º Congreso de Educación Sexual y Aborto Legal

Numerosas mujeres, provenientes de distintas localidades de la región, se congregaron en el auditorio de la Unnoba. (LA OPINION) Numerosas mujeres, provenientes de distintas localidades de la región, se congregaron en el auditorio de la Unnoba. (LA OPINION)

La jornada comenzó pasadas las 10:00 en el auditorio Atahualpa Yupanqui de la Unnoba. Mujeres de diferentes localidades arribaron a Pergamino para participar del encuentro.


Tal como estaba previsto, este sábado Pergamino fue sede del Primer Congreso Regional de Educación Sexual y Aborto Legal.
La propuesta, coordinada por el colectivo de mujeres de la Juntada Feminista de nuestro medio, tuvo lugar en el auditorio Atahualpa Yupanqui de la Unnoba.
Pasadas las 10:00, las coordinadoras del encuentro dieron una cálida bienvenida a los presentes, más de 300, algunos de los cuales llegaron desde ciudades vecinas como Colón, Salto, San Pedro, Rosario, Rojas.
El primer panel de oradoras estuvo integrado por Lucila de Ponti (diputada nacional por el Movimiento Evita); Lucía Portos (diputada provincial por Unidad Ciudadana); Vilma Ripoll (dirigente del MST). Luego se desarrolló una actividad bajo la modalidad de talleres que continuó en las primeras horas de la tarde. Mientras que, pasadas las 14:00, se llevó adelante el segundo panel en el que disertaron Mónica Macha (diputada nacional Nuevo Encuentro) y Victoria Montenegro (legisladora porteña Unidad Porteña).
Desde la Juntada Feminista se mostraron sorprendidas por la gran cantidad de personas que asistieron y resaltaron que esto responde a una demanda de mayor información que la sociedad deja entrever, sobre todo, acerca del proyecto de legalización del aborto, que el próximo 13 será debatido en Diputados.