Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Más de 300 personas recibieron sus certificados del Emprender

Fueron 369 los ciudadanos que recibieron su certificado de los cursos Emprender.  (LA OPINION) Fueron 369 los ciudadanos que recibieron su certificado de los cursos Emprender. (LA OPINION)

Se trata de quienes se sumaron a los cursos cortos de verano, que se dictaron en más de 20 espacios: Redes, Artesanía, Peluquería, Albañilería, Manicuría y Maquillaje, Gastronomía, Confección y Tejido. Fue la primera experiencia estival e incluyó a jóvenes de 16 y 17 años. Hasta el viernes está abierta la inscripción para los talleres 2019.


El lunes, en el Salón de Usos Múltiples de Nido (Deán Funes y Bombero Esquivel), se llevó a cabo la entrega de certificados a las más de 300 personas que participaron de los cursos cortos de verano en lo que fue la primera edición de esta propuesta que, también como aditivo, incluyó a los jóvenes de 16 y 17 años.
Los cursos, que se dictaron en más de 20 espacios de la ciudad, fueron: Redes, Artesanía, Peluquería, Albañilería, Manicuría y Maquillaje, Gastronomía, Confección y Tejido.
Las clases comenzaron los primeros días del mes de enero y finalizaron a principios de este mes.
La convocatoria al acto fue masiva, como lo fueron los cursos. Los alumnos que recibieron sus certificados, 369 en total, estuvieron acompañados por amigos y familiares.
En la ocasión, las autoridades presentes anunciaron que este año Emprender adquirirá una nueva modalidad de trabajo: los cursos serán trimestrales y habrá especializaciones, habida cuenta de que hay vecinos que ya han cumplimentado los cursos elementales de todas las propuestas. Con estas posibilidades de seguir adquiriendo conocimientos sobre una habilidad, se abre el juego a que quienes ya eran parte de Emprender sigan, además de la llegada de nuevos participantes. Tanto es así que ya hay más de 800 inscriptos, hecho que superó ampliamente las expectativas de los funcionarios a cargo del Programa.
Es importante destacar que la inscripción a los cursos de Emprender estará abierta hasta este viernes.

Esfuerzo recompensado
Ante un SUM colmado, la primera en hablar fue la coordinadora del Programa Emprender, Patricia de Lucca. “Muchas gracia por confiar en el Programa Emprender, una propuesta que tiene como fin último que los ciudadanos puedan capacitarse para luego ingresar al mercado laboral”, expresó y agradeció también a su equipo de trabajo, integrado por los talleristas.
Por último felicitó a los ciudadanos que participaron de la edición de verano de Emprender, por su decisión y esfuerzo: “Decidieron participar durante el verano de estos cursos, estudiaron y hoy son más que merecedores de su certificado porque se esmeraron para obtener el título”.

Seguir incluyendo
La secretaria de Desarrollo Social, Gabriela Taruselli, explicó al público cómo surgió la idea de realizar cursos cortos durante el período estival: “En noviembre pensamos qué otra cosa hacer con Emprender y de este cuestionamiento surgió la posibilidad de generar cursos cortos durante el verano que seguramente para algunos significan una primera etapa, un primer acercamiento” y dijo estar convencida de que dada la experiencia, “muchos se han inscripto para continuar con estos cursos durante el año lectivo”.
Al ser verano, en pleno receso escolar, se sumó a la idea el incorporar participantes desde los 16 años. También Taruselli los felicitó especialmente: “Son adolescentes que durante el verano optaron por capacitarse para tener una salida laboral”.
En general, el mensaje de la funcionaria estuvo a destinado destacar la predisposición de estos vecinos “por querer encontrar nuevas oportunidades, por ponerle entusiasmo, por seguir adelante”. Y al igual que De Lucca, reconoció la labor los instructores de los talleres, que llevan casi una década trabajando con el Programa Emprender”. Finalmente, y previo a entregar los certificados, dijo Taruselli: “El desarrollo y el desempeño que ustedes tengan van a depender de lo que los talleristas les hayan enseñado, del compromiso que ellos tengan para con ustedes. Por eso cada certificado que se les entrega lleva su firma. Para algunos será uno más de los certificados que tengan, para otros será la puerta que les permita ingresar al mercado laboral”.

Viaggio Espresso