Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Más de 400 personas en el Día del Jubilado Pergaminense

Los presentes disfrutaron de los distintos números musicales y de humor.  (CRISTIAN ROMA) Los presentes disfrutaron de los distintos números musicales y de humor. (CRISTIAN ROMA)

El evento se desarrolló el viernes en el Club Centenario. Desde las 19:00, representantes de los distintos centros de la ciudad y la zona se congregaron para reencontrarse una vez más y celebrar la tercera edad. 


En la tarde noche del viernes, en el Club Centenario, se llevó a cabo el Primer Festival Musical para celebrar el Día del Jubilado Pergaminense, una iniciativa que fuera impulsada por los referentes de los distintos centros de jubilados de la ciudad y de los pueblos del Partido.
La propuesta, cuyo objetivo fue que los jubilados se reencuentren, logró su cometido habida cuenta que participaron más de 400 personas.

Tercera edad activa
Son varios los encuentros anuales que el Municipio organiza para adultos mayores y cada uno es más convocante que el anterior. Es evidente que el solo hecho de encontrarse y compartir es motivo suficiente para que los abuelos se movilicen hasta allí donde se a la cita. Este año tuvo un matiz distinto, porque el festejo por el Día del Jubilado Pergaminense fue definido por ellos mismos como “un encuentro organizado por nosotros y para nosotros”.
Tuvieron un propósito, además del festejo: “Queremos mostrarle a la comunidad que hay una tercera edad activa, y que participando de las diferentes actividades podemos desarrollar nuestras capacidades físicas y mentales. También queremos dar a conocer las actividades que se desarrollan y que son abiertas a todos los jubilados, como talleres de tejido, pintura, teatro, computación, tango, memoria”, expresaron.

Cada centro
Durante la jornada festiva, entre cada número artístico, los referentes de los distintos centros de jubilados dirigieron palabras a los presentes y contaron sobre las actividades que se realizan en cada espacio.
En este marco, María Cristina Gallo del Centro de Jubilados de Trabajadores Telefónicos agradeció a los presentes por participar del encuentro, al Municipio, al titular de Anses Pergamino, Cristian Roma “y a todos los centros de jubilados que trabajaron para que se desarrolle el evento”. Y aclaró que “este encuentro es el puntapié inicial para que los 9 de noviembre de cada año celebremos el Día del Jubilado Pergaminense”.

Que se repita
Por su parte Miguel Urquiza, en representación de Mojuper, volvió a extender el agradecimiento a los asistentes y a quienes colaboraron y explicó: “Somos un grupo de centros de jubilados, organizaciones sin fines de lucro que organizan diferentes actividades orientadas a nuestros afiliados”.
También enumeró los espacios que coordinaron el evento: Abuelos Club, Centro de Jubilados de Acevedo, Telefónicos, Mojuper, 25 de Mayo, Centenario, La Violeta, Pinzón, El Socorro y referentes de Tejo Pergamino.
Por otro lado expresó su alegría y dijo: “Hemos sido honrados con su presencia y trabajemos juntos para repetir esta experiencia el próximo año”.

Números musicales
Los presentes, además de degustar las ricas comidas elaboradas en el buffet que estuvo a cargo de algunos centros de jubilados, se deleitaron con los números artísticos, entre ellos: “Los Elegidos” de la localidad de Pinzón, Los Mensajeros, Betty Ponce, “Ñato” Grivarello, el mago Leandro Llovet, Emiliano Farella, Jesús Trotta y los grupos de danzas El Entrevero y de Mojuper.

Expectativas superadas
El encuentro superó ampliamente las expectativas de los organizadores, que no solo agradecen a los participantes sino también a los artistas que dijeron presente, así como al Municipio de Pergamino, la Subsecretaría de Cultura, Pardo Hogar, Banco Supervielle, Hogar Muebles y Autoservicio Farías.