Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Mas familias se aseguraron el derecho a acceder a su título de propiedad

Momentos de mucha emoción se vivieron ayer cuando los vecinos recibían documentos que le acreditaban la titularidad de la vivienda. (LA OPINION) Momentos de mucha emoción se vivieron ayer cuando los vecinos recibían documentos que le acreditaban la titularidad de la vivienda. (LA OPINION)

Ayer se llevó a cabo el último acto protocolar del año en la Comisión de Fomento del barrio Centenario. Numerosos pergaminenses ahora cuentan con la documentación de sus viviendas. El Distrito es uno de los más beneficiados con este sistema. 


En los últimos años muchos vecinos resultaron beneficiados con los programas para lograr el acceso a la documentación de sus viviendas a través de gestiones realizadas por el Municipio ante los organismos bonaerenses competentes en este tema. Ayer 379 familias de nuestra ciudad firmaron las escrituras de sus hogares en un acto concretado en la Comisión de Fomento del barrio Centenario.
En lo que respecta a la ceremonia, se concretó pasadas las 10:00 y contó con la presencia de un gran marco de público. Se vivieron momentos de mucha emoción, ya que muchas familias esperaron este día, un hecho histórico en sus vidas que representa un logro familiar.
Sobre los complejos habitacionales incluidos en la entrega de ayer; se consiguió por las acciones conjuntas del Municipio con la Escribanía General de Gobierno y el Instituto de la Vivienda.
Se incorporaron vecinos de los barrios “Julio Maiztegui”, Amaeton, UOM, Amosba, 512 Viviendas, Mutual “22 de Abril”, Douglas Haig, Smata, 104 Viviendas, Plan Novios, Guerrico, y 82 Viviendas; que “firmaron sus títulos de propiedad y esto se dio en el marco del Plan de Escrituración Social que se viene implementado en toda la provincia de Buenos Aires desde hace ya varios años”, dijeron en la Comuna ante la consulta que hizo LA OPINION.
Antes de iniciar el protocolo de las firmas, el escribano director, representante de la Escribanía General de Gobierno, Paulo Díaz, le agradeció al equipo de la Municipalidad, “por insistir en destrabar los trámites y por las gestiones realizadas”.
Asimismo el funcionario bonaerense aseguró que “esta firma representa el original de la escritura; a partir de hoy (por ayer) son titulares, son dueños. Tienen el pleno derecho de propiedad sobre el inmueble, esto significa que tienen la facultad de decidir qué hacer con él y nadie se lo sacará; pueden pedir un crédito para ampliar, pueden dejárselo a los hijos; entre otras cosas”, destacó Díaz.
El escribano aclaró que el inmueble estará protegido por el bien de familia, “esto hace que esa casa no sea pasible de ataques de embargos por deudas”, indicó.

Gestiones del Municipio
Luego, el secretario de Tierra, Vivienda y Obra Pública Social, Juan Manuel Batallánez se mostró feliz de poder llevar adelante este tipo de actos, por todo lo que ello implica, y precisó: “Es un día de felicidad, para las familias que reciben este beneficio y este derecho que muchas veces se vio postergado, y para nosotros por poder cumplir con esta deuda social que tenía el Estado”, resaltó el funcionario.
En esta misma línea reconoció el impulso y el acompañamiento del intendente Javier Martínez en estos cuatro años de gestión; “fue parte central de nuestra gestión y realizamos 11 actos en conjunto con Escribanía durante los 4 años, a partir de ahí es que nos pusimos al día con los complejos habitacionales de planes sociales que aun se encontraban sin sus títulos”, indicó Batallánez.
Por último, y haciendo un balance del último tiempo, detalló: “Quiero agradecerle al intendente por la confianza en el equipo y poder seguir trabajando con los nuevos desafíos; nuestras intervenciones nos pusieron a nivel provincial entre los primeros puestos respecto de la generación de escrituras. Justamente es un orgullo y una satisfacción, pero no por el dato estadístico en sí mismo, sino que eso significa que muchas familias de Pergamino tienen en sus manos la protección de ese derecho que le fue retaceado durante tanto tiempo”.

Expectativas por lo que viene
De acuerdo a lo que pudo saber LA OPINION, hay muchas expectativas gubernamentales por la llegada de las nuevas autoridades y los cambios lógicos que se darán en las áreas que se encargan de llevar adelante estas gestiones; “de nuestra parte seguiremos adelante para completar con los vecinos que todavía aguardan la llegada de la documentación de sus viviendas”, confiaron a este medio desde la dependencia a cargo de Juan Manuel Batallánez.

Viaggio Espresso