Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Más inclusión: el Municipio coloca rampas en calle 9 de Julio

Las rampas colocadas en 9 de Julio de Intendente Biscayart a Alsina. (PRENSA MUNICIPALIDAD DE PERGAMINO) Las rampas colocadas en 9 de Julio de Intendente Biscayart a Alsina. (PRENSA MUNICIPALIDAD DE PERGAMINO)

Instalan 50 nuevas rampas de accesibilidad sobre 9 de Julio desde Intendente Biscayart a avenida Alsina.


Bajo el lema: “Más rampas, más inclusión”, y en el marco del Plan de Accesibilidad Urbana para este año, la Municipalidad se encuentra, por estos días, instalando 50 nuevas rampas de accesibilidad.
En esta oportunidad, la Secretaría de Desarrollo Urbano trabaja sobre 9 de Julio desde Intendente Biscayart a avenida Alsina.

Política de integración
El objetivo de estas tareas es mejorar la accesibilidad de personas con discapacidad y movilidad reducida. La obra implicó una inversión de 236.000 pesos para la compra de rampas y 474.409 pesos para la mano de obra; y responde a la continuidad de una política pública de integración que se realiza desde hace algunos años en el Municipio.

Consejo del Discapacitado
Asimismo, se están instalando rampas, de acuerdo a solicitudes recibidas en el Consejo de Personas con Discapacidad, en distintas zonas de la ciudad.
Cabe aclarar que como parte del Plan Integral de Accesibilidad e Inclusión, además de la colocación de rampas para discapacitados en arterias, también se hace en los accesos a estamentos públicos y privados, Centros de Atención Primaria de Salud, plazas y paseos de la ciudad.