Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Más opciones para cargar tarjetas de Sube desde el celular

Una nueva opción más ágil y cómoda para los usuarios del transporte de público. (LA OPINION) Una nueva opción más ágil y cómoda para los usuarios del transporte de público. (LA OPINION)

Brindaron detalles sobre esta nueva modalidad teniendo en cuenta a quienes no están en ningún sistema bancario. La idea es que se logren beneficios mediante la billetera virtual. Además dieron a conocer una promoción para los pasajeros en general.


El sistema de pago de transporte sumó una nueva opción de carga electrónica para los usuarios que no cuentan con tarjeta de crédito o débito. Con relación a esto cabe señalar que a partir de ayer, a través una billetera virtual, quienes no se encuentren incluidos en el sistema bancario también podrán cargar su tarjeta del Sistema Unico de Boleto Electrónico (Sube).
“Esta modalidad electrónica es cada vez más elegida por los usuarios de transporte público, y ahora todos pueden tener acceso dado que esta nueva opción se suma a las ya conocidas: carga electrónica mediante homebanking, mobile banking, aplicaciones Todo Pago y Mercado Pago y todos los cajeros automáticos de Red Link y Banelco”, señalaron desde la coordinación de este programa.
Asimismo se tiene en cuenta el pago con dinero en efectivo de forma presencial ya que el usuario podrá cargar en locales comerciales, estaciones de tren y subte, Correo Argentino, loterías, centros de atención Sube y en máquinas de recarga.

¿Qué es Pim?
Pim es la primera billetera virtual móvil para tener plata en el celular. No necesita estar vinculada a ninguna tarjeta ni cuenta bancaria para usarse y funciona en cualquier celular marcando *456#, sin consumir crédito ni Internet.
“Pim lanzó una promoción para participar de un año de viajes gratis en la Sube para todos los usuarios que se registren antes del 15 de este mes”, explicaron ayer sobre este tema en particular..
Al marcar *456# en el celular, el usuario podrá activar la billetera móvil ingresando sus datos. Luego, deberá cargar plata desde Rapipago, Pago Fácil u otras redes. “Una vez que cuente con saldo en su cuenta Pim, podrá realizar la carga Sube marcando *456#, opción Recargas”, destacaron con respecto a esta prestación.
Como toda carga electrónica, el usuario deberá acreditar el saldo en una Terminal Automática o en el dispositivo de Conexión Móvil.

Carga electrónica
La carga electrónica cuenta de dos pasos: realizar la carga desde una aplicación del celular, homebanking o cajeros automáticos. Luego, acreditar el nuevo saldo en una Terminal Automática o en el dispositivo Conexión Móvil Sube; la carga electrónica no tiene vencimiento ni costo adicional.
- ¿Por qué es necesario acreditar la carga electrónica?
- Al trabajar offline, para asegurar un mejor y más seguro servicio, la Sube necesita conectarse a Internet para recibir la información de la nueva carga. Esto, lo hace al ser apoyada a una Terminal Automática o dispositivo de Conexión Móvil.
Con respecto a este nuevo punto, al acercarla al lector la tarjeta Sube recibe la información del nuevo saldo y lo acredita al plástico de forma rápida y fácil. Para conocer el funcionamiento de la Sube se podrá ver el siguiente video.
- ¿Qué es Conexión Móvil?
- Es un dispositivo de pequeño formato, trasladable y de uso hogareño que sirve para aplicar las cargas electrónicas al Sube; “se conecta al celular, Tablet o PC de las versiones Android y Windows. Su uso puede ser compartido. Se adquiere mediante la página conexionmovilsube.com.ar/.
Para realizar consultas y gestiones, el usuario podrá ingresar a las redes sociales Facebook y Twitter, la Web (argentina.gob.ar/sube) o Call Center (0800-777-7823) de Sube. Links de descarga de la app: Android y/o iOS.

Más información
Quienes quieran saber más sobre el registro de la tarjeta deberán hacerlo a través de la Web www.sube.gob.ar y para quienes les corresponda acceder a la Tarifa Social Federal deben dirigirse a un Centro de Atención Sube.
A su vez la gente tiene que saber que el “saldo anticipado” es un servicio que brinda la posibilidad de disponer de un saldo adicional cuando la carga de la tarjeta Sube resulte insuficiente para abonar el boleto en colectivos, trenes y subtes.