Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Médicos pararán el viernes y levantarán una "Carpa sanitaria"

"Está en juego la salud de la población de la provincia”, aseguran desde Cicop. (ARCHIVO) "Está en juego la salud de la población de la provincia”, aseguran desde Cicop. (ARCHIVO)

Esta medida de fuerza es en rechazo a la oferta de aumento salarial de 15% en tres cuotas realizada por el gobierno de María Eugenia Vidal y un adicional como bonificación no remunerativa de presentismo.


La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) realizará un nuevo paro de 24 horas este viernes para reclamar por un aumento salarial, al tiempo que instalará una "Carpa sanitaria" frente al Congreso.
En medio de un largo reclamo, los médicos volverán al paro tras la medida del 19 de junio y la del lunes pasado, donde acompañaron la protesta que encabezó la CGT en todo el país.
Esta medida de fuerza es en rechazo a la oferta de aumento salarial de 15% en tres cuotas (7% desde enero, 4% desde mayo y 4% desde septiembre) realizada por el gobierno de María Eugenia Vidal y un adicional como bonificación no remunerativa de presentismo.
"A pesar de que la crisis sanitaria de la Provincia se extiende y se profundiza a diario, la gobernadora Vidal insiste en mirar para otro lado y el ministro Andrés Scarsi continúa sin responsabilizarse de lo que ocurre en los hospitales y centros de salud a su cargo", expresaron desde Cicop.
En el acto de este viernes en la Plaza de los Dos Congresos, el gremio que reúne a 13 mil profesionales de 80 hospitales de la provincia levantará una "Carpa sanitaria", solidarizándose con la situación de algunos hospitales puntuales como el Hospital Posadas, los despidos en el Garrahan y "el ajuste que se anuncia" sobre el Hospital El Cruce, así como lo que ocurre en "centros de salud y hospitales municipales afectados por salarios bajos y precarización laboral".
"Está en juego la salud de la población de la provincia de Buenos Aires. Así se lo transmitimos claramente a los funcionarios que nos recibieron el 14 de junio, instándolos a reconvocarnos con una propuesta integral y digna de consideración que jerarquice de verdad la tarea que realizamos los profesionales de la Salud. Seguimos reclamando que modifiquen drásticamente las políticas que llevan a cabo", concluyeron.