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Pergamino

Mejorar las escuelas, un compromiso de la gestión con la educación pública

La Escuela Nº 64 demuestra significativos cambios en su estructura. (PRENSA MUNICIPIO) La Escuela Nº 64 demuestra significativos cambios en su estructura. (PRENSA MUNICIPIO)

El intendente Javier Martínez continúa recorriendo las casas de estudios del Partido de Pergamino para observar los significativos cambios en los edificios tras recibir la ayuda del Fondo Educativo. Esta semana fue el turno de la EEP Nº 4 y la EEP Nº 64.


El pasado jueves en horas de la mañana, Javier Martínez y la subsecretaria de Educación Marcela Demilta recorrieron dos instituciones educativas de la ciudad y tomaron conocimiento de la finalización de las obras llevadas a cabo en ambos lugares. La primera parada fue en la Escuela de Educación Primaria N°4 “Bartolomé Mitre”, España 649.
Ante la llegada del intendente los niños lo saludaron cariñosamente y fue él mismo quien se presentó como hombre que durante su niñez transcurrió el inicio de su trayectoria educativa en ese mismo lugar del barrio Acevedo.

“Yo vine a este colegio hace muchos años. Nací en este barrio y mi familia también. Tengo los mejores recuerdos”, fueron algunas de las frases de Martínez, quien dialogó con los chicos y les pidió que “aprovechen todo el tiempo en la escuela para aprender”. En la recorrida por el colegio, el intendente fue acompañado por la vicedirectora de la institución Mariela Vita, quien le mostró y explicó las obras realizadas en el lugar. En este espacio, el Fondo Educativo otorgado fue de 207.000 pesos y se utilizó para la reconstrucción de veredas, solados y la construcción de 2 aulas.

Luego de esta recorrida, Martínez se trasladó a la Escuela de Educación Primaria N° 64 “Doctor Pedro Zini”, Juan José Paso 1288, donde fue recibido por su directora Marta Flores.
Allí, destacó el esfuerzo y el compromiso de la gestión nacional, provincial y local con la educación pública. La EP Nº 64 recibió 87.400 pesos y con este monto se llevaron a cabo tareas de pintura en el interior y el exterior.

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