Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Milagros necesita de la ayuda de los pergaminenses solidarios

Milagros Martínez tiene siete años y un delicado estado de salud. (YOHANA RAFAEL) Milagros Martínez tiene siete años y un delicado estado de salud. (YOHANA RAFAEL)

Con 7 años padece parálisis cerebral, epilepsia refractaria sintomática, síndrome de west y pubertad precoz. Su mamá del corazón, Carina Sánchez, le contó a LA OPINION que necesita productos para el aseo, para la asistencia cotidiana y ropa talle 12, entre otros. Cómo colaborar.


Milagros Martínez es una niña de 7 años parapléjica y cuadripléjica infantil; padece parálisis cerebral, epilepsia refractaria sintomática, síndrome de west y pubertad precoz. Vive junto a su madre del corazón, Carina Sánchez, y debido a las dificultades económicas necesita de la ayuda de los pergaminenses.

Lo que se puede donar
Específicamente Milagros necesita productos para el aseo y la asistencia cotidiana, a saber: toallitas húmedas, oleo, alcohol etílico, alcohol en gel, jabón tocador (deben ser de las marca Dove o Nivea ya que contienen crema), algodón, guantes descartables, supositorio de glicerina, jeringas de 60 mililitros pico fino, jeringas de 10 y 20, shampoo y crema primeras marcas (porque las drogas que recibe Milagros la hacen perder el cabello), crema Nivea (blanca o azul) para el cuerpo por la piel atópica, dentífrico para adulto, mamadera de vidrio, pañales de marca Pampers verde XXG y cinta adhesiva microporosa.
También ropa en buen estado talle 12: calzas, camiseta e indumentaria de verano.
Los interesados en colaborar pueden comunicarse con Carina Sánchez a su celular: 02477-15450500.

En primera persona
En diálogo con su mamá del corazón, Carina Sánchez, LA OPINION pudo saber que “además de parálisis cerebral, Milagros padece epilepsia refractaria que es irreversible y que se agrava con el transcurso del tiempo. A esto se suma la pubertad precoz que significa que menstrua desde los cinco años, además de un desarrollo precoz por lo que es una niña pero en su desarrollo es como una adolescente”.
En la actualidad y gracias a la buena voluntad de una persona de la Ciudad de Buenos Aires, Milagros ahora cuenta con su silla postural. Hasta hacía unos días “se movilizaba en un changuito de tipo paraguas”.

Necesidad constante
Consultada sobre la campaña que se ha lanzado en las redes pidiendo ayuda, Carina afirmó que “lo que siempre necesitamos son artículos de perfumería para asear a Milagros, también guantes, agujas y jeringas ya que en muchas oportunidades hay que pasarle medicación por la sonda nasogástrica que utiliza desde 2014”.
Por otro lado se solicitan cremas ya que “las drogas hacen un efecto perjudicial no solo en la piel sino en el cabello por eso pedimos cremas y shampoo de primeras marcas”.

Dependencia
Milagros ha ido durante mucho tiempo al Centro de Día Esperanza. No obstante, desde agosto, cuando desmejoró su salud y comenzó a tener crisis permanentemente, no pudo ir más a ningún lugar, “la nena está todo el tiempo a mi lado”, contó Carina. Es importante en este punto destacar que Milagros recibe asistencia médica en el Hospital Garrahan por las diferentes enfermedades que padece ya que “la pubertad precoz está cada vez más avanzada, la epilepsia está cada vez más severa y no se puede controlar. Por eso la asistencia médica se debe dar cada vez con más frecuencia” lo que motivó que Carina se viera limitada a la hora de trabajar: “El año pasado hasta agosto que fue cuando ella comenzó a desmejorar yo podía trabajar limpiando pero después todo fue cuesta arriba”. Esto ha motivado que Carina piense en abrir un kiosco en su casa por lo que también se solicita ayuda a algún comerciante mayorista o proveedor.

Viaggio Espresso