Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Misa y certamen musical para celebrar los seis años de la beatificación de Crescencia

Se cumplen seis años desde la masiva celebración litúrgica realizada en el Circuito El Panorámico. (ARCHIVO LA OPINION) Se cumplen seis años desde la masiva celebración litúrgica realizada en el Circuito El Panorámico. (ARCHIVO LA OPINION)

Como en cada 17, este sábado se celebra un nuevo aniversario desde que “sor dulzura” fuera elevada a los altares y declarada beata por Angelo Amato, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos. Por tal motivo, habrá misa y un certamen de música católica.


Han pasado seis años de aquel día en que la venerable María Crescencia Pérez fuera beatificada. Evocando ese día de fiesta y alegría es que este sábado, a las 18:00 en la Capilla del Colegio del Huerto, donde descansan los restos de la beata, el padre Mariano Díaz presidirá una misa para dar gracias por la “elevación a los altares” de Crescencia y pidiendo por la pronta canonización de esta sierva de Dios.

Más tarde, a partir de las 20:30, en el templo será el cierre del Primer Certamen de Música Radial Católica: “Bienaventurados le canta a Crescencia”, que se viene desarrollando desde principios de este año con la organización del equipo de trabajo del segmento radial “Bienaventurados” que se emite por LT 35 Radio Mon. Más de 14 personas interpretarán diferentes temas musicales católicos. Luego se hará la entrega de premios y menciones especiales.

Los interesados en asistir al evento deben comprar un bono, cuyo valor es de 20 pesos. También se solicita un litro de leche larga vida y un litro de aceite por grupo familiar o de amigos que asistan al certamen. Lo recolectado será a beneficio del Hogar María Crescencia.

Haciendo historia

El 17 de noviembre de 2012, Pergamino se vistió de fiesta ya que la “humilde violeta”, fue elevada a los altares en una ceremonia religiosa presidida por Angelo Amato, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos.

De esta manera, la religiosa cuya vocación fue cumplir la voluntad de Dios en su vida, se transformó en la séptima beata argentina y la primera de la provincia de Buenos Aires.
Pergamino, como “Ciudad de María Crescencia”, fue durante ese fin de semana la localidad anfitriona de miles de personas que participaron de lo que fue una de las ceremonias más multitudinarias de la historia de nuestro medio, que tuvo como epicentro el Circuito El Panorámico de Pergamino.

Contingentes de uruguayos, paraguayos, chilenos, brasileros, bolivianos, españoles entre otras nacionalidades, portando pancartas y globos, y utilizando vinchas y gorros violetas en alusión a la “humilde violeta del huerto”, arribaron a Pergaminos con el fin último de venerar a la nueva beata. Después de la beatificación, numerosas son las personas, de aquí y de cientos de localidades distintas, que visitan la tumba de Crescencia. A ella expresan su agradecimiento por las gracias concebidas y dan cuenta de su amor.

Viaggio Espresso