Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Modificaron el lugar de la parada de colectivos en la esquina de Merced y Pueyrredón

Destacaron los cambios que se generan en el tránsito con este traslado. (LA OPINION) Destacaron los cambios que se generan en el tránsito con este traslado. (LA OPINION)

Era uno de los puntos más emblemáticos es la zona céntrica, ya que el micro cuando se detenía generaba inconvenientes en el tránsito. Además no había comodidad para los pasajeros que debían resguardarse bajo el toldo del comercio que funciona en el lugar.


Los usuarios del servicio de transporte público de pasajeros que habitualmente están en la zona de calles Merced y Pueyrredón deberán trasladarse unos metros porque hubo un traslado de la parada para mejorar la seguridad vial y dotar de mayor comodidad a los vecinos que usan los colectivos de La Nueva Perla.

“Se conjugaron distintos factores que incidieron para que modifiquemos la ubicación de esta parada de colectivos”, explicaron desde el Municipio teniendo en cuenta que estuvieron abocados a este tema los integrantes del equipo de trabajo que tiene la Secretaría de Desarrollo Urbano de la Municipalidad; “uno de los puntos era porque resultaba engorroso para el tránsito la ubicación del colectivo en la esquina, antes de llegar a calle Pueyrredón, porque se generaban inconvenientes con la cantidad de vehículos que se juntan en esa zona de la ciudad”, agregó oportunamente el arquitecto Esteban Giugliani.

En relación a esto es que ahora el micro primeramente cruzará la bocacalle y recién ahí se detendrá en su nueva parada; “asimismo consideramos que la gente esperaba debajo de un toldo de una perfumería ubicada en ese lugar de Pergamino y realmente no debe ser así porque utilizábamos elementos de un privado”, indicó Giugliani durante la nota que mantuvo hace unos días con el Diario reconociendo que no se quiso molestar al comerciante que está en todo su derecho de desplegar o no ese toldo.

Un servicio distinto

Teniendo en cuenta que en días feriados o domingos de lluvia no se tenían comodidades para los pasajeros del transporte público, se determinó reubicar la parada con estructuras similares a la que emplea el Metrobus en Capital Federal; “está construido con paneles de vidrio para no afectar el frente del local y además se colocó de manera tal que pueda pasar una silla de ruedas o bien un ‘cochecito’ de bebé destacando que se transitará en la vereda sin inconvenientes por ambos lados de la parada”, destacó Esteban Giugliani mientras mostraba el diseño que se hizo para tener este nuevo espacio.

No obstante cabe decir que participó además de Desarrollo Urbano el área municipal de Tránsito que le comunicó a la empresa La Nueva Perla sobre el traslado de la parada y se seguirá con la correspondiente demarcación para dejar completo el trabajo.

Destacan ¿Cuándo llega?

¿Cuándo Llega? permite a los usuarios consultar en tiempo real cuando llegará el próximo colectivo seleccionando una parada; así es posible conocer a cuántos minutos de distancia se encuentra un micro y visualizar en el mapa el recorrido completo de la línea del transporte de pasajeros.

“Esta nueva planificación es fundamentalmente para saber el tiempo de espera aunque a su vez se brinda al momento un detalles del recorrido de los colectivos de línea de la empresa La Nueva Perla”, explicaron en el Municipio dado que se encuentra en funcionamiento y lo siguen mostrando en distintos barrios para que la población lo conozca.
Contratado por dicha empresa, el sistema funciona mediante GPS y permite saber bien el tiempo de arribo de un colectivo urbano a una parada determinada, visualizar su ruta y las pasadas en tiempo real sabiendo además las detenciones más cercanas.

Se puede acceder a esta nueva implementación a través de la web oficial del Municipio http://pergamino.efisat.net/ o descargando gratuitamente la aplicación “Cuando Llega? Pergamino” desde el Google App Store de cualquiera de los teléfonos móviles con el sistema operativo Android.

“Tenemos instaladas en la ciudad cuatro paradas inteligentes, las cuales cuentan con carteles electrónicos de luces LED que exhiben información actualizada de los tiempos de espera de las líneas de colectivos que circulan por esa parada”, explicaron en la Comuna local con respecto a este moderno sistema.

Viaggio Espresso