Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Modificaron el programa de actividades para la peregrinación a San Nicolás

Cientos de fieles participarán de la caminata que une Pergamino con San Nicolás. (ARCHIVO LA OPINION) Cientos de fieles participarán de la caminata que une Pergamino con San Nicolás. (ARCHIVO LA OPINION)

La incesante lluvia hizo que la Peregrinación Diocesana al Santuario de la Virgen de San Nicolás fuera reprogramada para el fin de semana del 19 y 20 de este mes.


Bajo el lema: “Madre, que tu presencia renueve nuestra vida y nos guíe hacia él” el 19 y 20 de este mes se concretará la peregrinación a San Nicolás con algunas modificaciones en su programa de actividades.
De acuerdo con informado por los organizadores, la caminata partirá el sábado 19, a las 6:00, desde la Parroquia Nuestra Señora del Rosario y San Carlos Borromeo. A las 9:15 será la llegada a J. A. de la Peña donde se descansará 30 minutos; a las 11:45 a Acevedo (45 minutos de descanso); 14:30 Guerrico (una hora y cuarto de descanso) donde se celebrará misa; 17:45 Conesa (40 minutos de descanso); 19:55 Erézcano (30 minutos de descanso); 22:25 General Rojo donde los peregrinos pasarán la noche.
A las 5:00, será la salida desde este pueblo camino a Campo Salles, al que se arribará a las 7:00. Luego de 40 minutos de descanso se emprenderá el camino hacia el parador de San Nicolás al que está previsto llegar a las 9:10, desde allí a la Plaza Mitre donde se producirá el encuentro de los peregrinos que caminarán al Santuario de la Virgen del Rosario para participar de la misa que será celebrada a las 12:00 habida cuenta que luego el obispo diocesano, monseñor Hugo Santiago, debe trasladarse hacia Pergamino para participar de la fiesta patronal en honor a María Crescencia.

Inscripción
Hasta el jueves 17 inclusive permanecerá abierta la inscripción. Los interesados deben asistir a la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás (J. J. Valle 1113), de lunes a viernes, de 17:00 a 19:00. Cada inscripto contará con un seguro. El costo de la inscripción es a colaboración.