Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Movida sesión del Concejo por la protesta de vecinos del barrio Villa Alicia

Vecinos de Villa Alicia fueron a la sesión del martes. (LA OPINION) Vecinos de Villa Alicia fueron a la sesión del martes. (LA OPINION)

Reclaman por una propuesta a raíz del uso de agrotóxicos y los problemas que les ocasiona a los habitantes del sector. Como el expediente pasaba a comisión para ser resuelto en otra sesión, hubo gritos e insultos para los ediles oficialistas.


El martes se llevó a cabo la decimoquinta sesión ordinaria del Concejo Deliberante, con un extenso temario fuera y dentro del orden del día.
Al tratarse los proyectos presentados por los concejales, algunos tuvieron tratamiento sobre tablas, como el presentado por Cristian Settembrini, solicitando al Ministerio de Desarrollo Social que a través de la Secretaría de Salud gestione las partidas presupuestarias para resolver la situación del Hospital de Pergamino. También, sobre tablas, fue aprobado el proyecto de Arturo Terrile, solicitando al Departamento Ejecutivo una modificación del estacionamiento vehicular alrededor de la Plaza 25 de Mayo y sustituir por dársenas a 45º y estacionamiento reservado para personas con discapacidad. Otro de los proyectos aprobados sobre tablas fue presentado por Marita Conti referente al Día Nacional contra la Lucha y Prevención contra el Grooming, el cual se conmemora el 13 de noviembre.
También Ramiro Llan de Rosos presentó uno aprobado sobre tablas, solicitando informe al Departamento Ejecutivo sobre el resultado de la implementación del estacionamiento a 45º en San Nicolás Norte y además requirió que en Pergamino la Municipalidad pague el bono que Mauricio Macri obliga a abonar al sector privado, pero los votos no alcanzaron ya que Cambiemos votó en contra de la medida.

Problemas
La presencia de vecinos del barrio Villa Alicia generó conflicto en la sesión. Son quienes reclamaban por una propuesta que vienen batallando desde principio de año a raíz del uso de agrotóxicos y los problemas que les ocasiona a los habitantes del sector. Como el expediente pasaba a comisión para ser resuelto en otra sesión, hubo gritos e insultos para los ediles oficialistas. Así como otro reclamo que también realizó, en el mismo recinto, el agrupamiento Evita.
Finalmente el bloque de Cambiemos pidió un cuarto intermedio que duró más de una hora y en ese lapso se realizaron reuniones con ambos sectores, calmando los ánimos, y se retomó la sesión.
Sobre tablas, también fue aprobado el proyecto de Matías Villeta, referente a la creación del Programa Municipal de Gestión de neumáticos fuera de uso (NFU).
Otro de los proyectos, aprobado sobre tablas, fue el presentado por Walter Baccarini, solicitando información al Departamento Ejecutivo sobre ruidos molestos pasada la medianoche en el Club Centenario el jueves 8 de este mes.
Por otra parte, algunos proyectos presentados por los concejales fueron derivados a las distintas comisiones internas del cuerpo para ser tratados de forma más detallada.
Fuera del orden del día también ingresaron proyectos de los concejales, que fueron derivados a las distintas comisiones internas y otros que fueron aprobados sobre tablas.