Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Muchos visitantes en la anteúltima jornada de la 81ª Exposición Rural

Sebastián Campo, Gustavo Farroni, Francisco Santillán y Jorge Josifovich dejaron inaugurada la muestra. (LA OPINION) Sebastián Campo, Gustavo Farroni, Francisco Santillán y Jorge Josifovich dejaron inaugurada la muestra. (LA OPINION)

Ayer el sol permitió que durante todo el día el público circulara por las calles internas del predio. Al mediodía se realizó el acto de inauguración oficial, con la presencia de autoridades, referentes del sector agropecuario y las colectividades. Hoy la muestra vive su clausura con muchas actividades para la familia.


Ayer quedó oficialmente inaugurada la 81ª Exposición Rural de Pergamino con la bendición de la muestra a la que asistieron invitados especiales y representantes de entidades intermedias. Con un clima agradable, luego de que izaran la bandera el presidente de la SRP, Jorge Josifovich, y el intendente de Pergamino, Javier Martínez, el padre Mariano Díaz hizo la bendición y se realizó el tradicional corte de cintas con la presencia de Gustavo Farroni, representante de Coninagro; Francisco Santillán, representante de Sociedad Rural Argentina y Josifovich. El colorido de las Colectividades y la danza del Taller de danzas nativas y folclore del Centro Tradicionalista El Fortín le aportaron un hermoso marco al acto. Más tarde se desarrolló el almuerzo oficial y el tradicional desfile de campeones en la pista central.
Javier Martínez aseguró en un breve discurso que “este año trajimos desde el Municipio un stand bajo la consigna Orgullo pergaminense, porque hay muchas cosas de nuestra ciudad que nos hacen sentir orgullosos. El orgullo pergaminense es tener sanidad en las cuentas públicas que están representadas porque nuestros vecinos tienen una gran responsabilidad en el pago de las tasas y las distintas administraciones han sido muy fieles en el manejo de los recursos municipales. También es orgullo pergaminense inaugurar, como lo hicimos hace unos días, la Escuela de Equinoterapia. Y asimismo es un orgullo pergaminense tener una Escuela Municipal de Deporte Adaptado a la que asisten muchos chicos, a quienes felicito por el desempeño en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.
“Esta muestra también es un orgullo pergaminense, la gente que la integra, sea de la ciudad o de nuestro campo son orgullo, en las épocas más complicadas ha sido un gran motor de la economía y también generador de empleo.
“Los felicito y a no aflojar, el campo argentino tiene mucho que dar, por nuestro Pergamino pero principalmente por nuestra Argentina”.

Jorge Josifovich
Seguidamente el presidente de la Sociedad Rural, Jorge Josifovich, en su primera inauguración de una muestra agradeció “el esfuerzo de todos los presentes en la Exposición, esto se hace con mucho esfuerzo, con mucho trabajo, con mucho dinero; las empresas pergaminenses nos han apoyado al igual que la Municipalidad lo hizo permanentemente. Hay un grupo de trabajo de la Sociedad Rural y su comisión directiva, todos han trabajado mucho por esta muestra, a todos ellos el agradecimiento.
“En estos días estoy tratando de mostrar la participación. No soy pergaminense nativo, pero tanto a mis padres como a mi Pergamino nos acogió, tuvimos nuestros estudios, mis padres tuvieron desarrollo profesional y algún tiempo atrás, pensando cómo poder devolverle algo a Pergamino, se me dio por participar.
“La Sociedad Rural de Pergamino me abrió las puertas, me invitó y empecé a participar, por eso se lo agradezco.
“Esta fiesta de Pergamino es una parte de esta institución, lo importante de esta entidad es lo que no se ve pero está, nosotros pertenecemos a entidades madres como Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) o Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) a nivel nacional. Entonces, ¿Cuál es la participación de la Rural en la comunidad? Estamos presentes en todo lo que tenga interés local y zonal, compartimos y tenemos delegados en el Consejo Asesor del Inta, en el Consejo Asesor Municipal, en entidades y ONG’s que se dedican con mucho esfuerzo a cuidar los valores de la gente de campo. También integramos Pergamino ambiental, una institución formada por empresas y entidades, la lucha de conciliar lo urbano y lo rural es ardua, no podemos estar distanciados ni divorciados, a veces cuando uno busca la identificación de Pergamino se pregunta si industrial o rural, no importan cuál tenga mayoría de participantes, sino ninguno tiene que preponderar por encima del otro, tenemos que estar todos juntos”.

Actividades para hoy
El programa de actividades para hoy, último día de la muestra, es el siguiente: 8:00 XVI Exposición de caballos criollos. Segunda serie clasificatoria de rodeos. A continuación Clasificatoria Prueba de Riendas FZB. A continuación segunda serie clasificatoria de trío de aparte campero.
10:00 funcionamiento integral de la 81ª Exposición Rural. Sorteos sorpresa con el número de la entrada durante todo el día.
11:00 remate de ovinos en Pabellón de ovinos. (Giácoma- Céccoli y Ricchi).
14:00 Expo Canina: exposición, peluquería para mascotas en vivo.
14:00 remate de bovinos en pista central (Céccoli y Ricchi, Giácoma, Colombo y Colombo). Remate de aves y conejos en Pabellón de Avicultura (Federico Ricardo).
15:30 espectáculos en escenario central: las Mellizas Ramírez, Aníbal Holmer, Cora Tulliani, Marcelo Romero, Suena mi Cumbia y Orquesta Animal con la conducción de Marcos Emanuel.
21:00 clausura Expo Rural de Pergamino.

Entrada
La muestra hoy funcionará de 10:00 a 21:00. La entrada tiene un costo de 100 pesos. Con el número de la misma los asistentes participarán de sorteos sorpresa que se realizarán en distintos horarios. Los jubilados presentando el carnet y los menores de 10 años ingresarán gratis.

Viaggio Espresso