Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Multitudinaria Marcha Regional del Orgullo Gay en Pergamino

La marcha recorrió una parte del radio céntrico de Pergamino y finalizó en Plaza Merced. (LA OPINION) La marcha recorrió una parte del radio céntrico de Pergamino y finalizó en Plaza Merced. (LA OPINION)

Más de 500 personas del colectivo Lgtbq+ se movilizaron este sábado por las calles del radio céntrico. Participaron de ciudades como San Nicolás, Junín, Rojas, Colón, Salto, Bahía Blanca y Rosario, entre otras.


Tal como estaba previsto, en la tarde noche de este sábado se llevó adelante la primera edición de la Marcha del Orgullo Gay en nuestra ciudad.
Más de 500 personas del colectivo Lgtbq+ se movilizaron por las calles del radio céntrico haciendo visibles varias proclamas, entre ellas no al travesticidio y por el cumplimiento del cupo laboral trans.


Para la ocasión arribaron a Pergamino personas de diferentes ciudades como San Nicolás, Junín, Rojas, Colón, Salto, Bahía Blanca y Rosario, entre otras.
La movilización culminó en la Plaza Merced, donde se dio lectura a un documento en el que reclamaron políticas de Estado para lograr una mayor igualdad.
Al grito de "basta de violencia" solicitaron una nueva ley antidiscriminatoria.
Por último repudiaron la xenofobia y solicitaron que la diversidad de identidades tengan acceso a la salud.