Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Municipales realizan asambleas para evaluar la propuesta salarial

Se dilata el acuerdo salarial y la paritaria municipal podría extenderse. (LA OPINION) Se dilata el acuerdo salarial y la paritaria municipal podría extenderse. (LA OPINION)

Desde este miércoles a la mañana se están reuniendo en los lugares de trabajo, aunque por el momento se rechazaría nuevamente.


Este miércoles a las 7:00 estuvieron llevándose a cabo asambleas de los trabajadores de la Municipalidad en las distintas reparticiones con el objetivo de plantear la propuesta salarial que el Ejecutivo presentó en la reunión paritaria del martes; de acuerdo a lo que pudo saber LA OPINION, las áreas vinculadas con servicios públicos no acompañan la posibilidad de aceptar este ofrecimiento porque lo siguen considerando “insuficiente” y en esta misma línea reclamaron que los cargos políticos perciben hoy en día un pago mensual muy superior a los empleados de carrera.

Referentes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), la Unión Personal Civil de la Nación (Upcn), el Sindicato de Obras Sanitarias de Buenos Aires (Sosba) y el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (Soem) charlaron con cada uno de sus afiliados; “si bien resta que sigamos conversando con las distintas áreas, esta nueva oferta salarial del Municipio para los 7 meses de 2020 consiste en un 12 por ciento de aumento y sin bono; pero la contrapropuesta en la reunión paritaria fue sobre ese 12 por ciento y con un reajuste automático del 2 por ciento en octubre”, señalaron desde los gremios consultados por el Diario.

Mañana a partir de las 12:00 se volverán a reunir las organizaciones sindicales con los referentes del Ejecutivo representados por el secretario de Gobierno, Juan Manuel Rico Zini; y el secretario de Hacienda, Sergio Tressens para tratar de llegar a un acuerdo, algo que a esta hora parece difícil.