numerossanos.com
Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
numerossanos.com
Pergamino

Municipales volvieron a rechazar la propuesta y la paritaria no se cierra

Los trabajadores volvieron a decir que la propuesta del Municipio es insuficiente. (LA OPINION) Los trabajadores volvieron a decir que la propuesta del Municipio es insuficiente. (LA OPINION)

De acuerdo a lo que pudo saber LA OPINION, el tema “cláusula gatillo” es uno de los puntos más conflictivos que traba la negociación porque el Municipio pretende reuniones para revisión.


Ayer se llevó a cabo una nueva reunión paritaria por el tema salarial para empleados de la Municipalidad de Pergamino y se solicitó otro cuarto intermedio teniendo en cuenta que no hubo arreglo entre los representantes gremiales que fueron parte del encuentro que encabezaron los funcionarios del gabinete designados por el Ejecutivo para llevar a cabo esta instancia.
De acuerdo a lo que pudo saber LA OPINION, el tema “cláusula gatillo” es uno de los puntos más conflictivos que traba la negociación porque el Municipio pretende reuniones para revisión, mientras que los sindicatos quieren este sistema que permite ajustar el sueldo de los trabajadores con respecto a la inflación.
Si bien a fines del año pasado las paritarias habían sido extensas, en este caso no se esperaba una rápida resolución por parte de los sindicatos que tienen sus agentes en el Municipio. “El miércoles habíamos rechazado la oferta salarial, creemos que los costos se elevaron muchísimo y la necesidad es manifiesta a cada momento”, destacó Daniel González, secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).
“Los planteos que se exponen en cada encuentro se analizan al igual que la inflación que estamos teniendo, hoy (por ayer) quedaron otra vez lejos con esta propuesta y por tal motivo los representantes gremiales de la Unión Personal Civil de la Nación (Upcn), el Sindicato de Obreros Municipales, Sindicato de Obras Sanitarias de la provincia de Buenos Aires (Sosba) y ATE volveremos a desarrollar una reunión el lunes, a las 12:00, en el Palacio Municipal.

“Decisión política”
Los referentes sindicales consideran que el aumento es “una decisión política que tiene que tomar el intendente Javier Martínez cuanto antes porque hoy las cosas no están para nada bien. La situación es palpable porque cuando se habla con la gente tenemos casos donde los salarios no llegan a superar los 9 mil pesos, aunque parezca mentira”, resaltó una de las fuentes consultadas por LA OPINION ni bien se retiraron de la Municipalidad.
“Estamos dilatando el acuerdo”, señaló González al hablar con este medio ni bien culminó el encuentro; “los aumentos que se dieron el año pasado quedaron muy relegados y esto nos lo hacen saber los afiliados”, agregaron ayer a la tarde teniendo en cuenta que algunos de los sectores que intervienen en la negociación salarial esperaban que la propuesta de ayer hubiera sido superadora; aunque en las asambleas no había una uniformidad en querer aceptar el ofrecimiento municipal.

Viaggio Espresso