Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Nadie sabe qué causó el olor nauseabundo que ayer invadió Pergamino

El nauseabundo olor se sintió en buena parte de Pergamino: aún se desconocen qué lo provocó. (ARCHIVO) El nauseabundo olor se sintió en buena parte de Pergamino: aún se desconocen qué lo provocó. (ARCHIVO)

Este martes a la tarde-noche un olor hediondo se sintió en distintos barrios de la ciudad. LA OPINION averiguó por distintas fuentes pero nadie supo informar de dónde provenía o qué lo provocó. Desde el Municipio descartaron la toxicidad de la sustancia que produjo el fuerte olor.


Desde este martes a la tarde-noche un olor nauseabundo invadió distintos barrios de Pergamino. Las primeras consultas a LA OPINION llegaron desde el Centro: “No se puede estar del olor a podrido que hay en la Peatonal, ¿saben qué es?”, preguntó un pergaminense a través de la Fan Page de Facebook de LA OPINION (laopinionpergamino).
Minutos más tarde una mujer llamó al Diario para saber de qué se trataba el olor feo que había, también, en el Centro: “Es muy gracioso ver que la gente va caminando, se detiene y mira la suela del calzado para saber si pisó caca de perro”, contó riéndose.
A través de Whatsapp también llegaron algunos mensajes de usuarios de los Grupos de Noticias del Diario (2477-655441), pero esta vez de barrios como Acevedo, Centenario, Vicente López, San José, Santa Julia y Malvinas Argentinas. La pregunta era la misma: “¿De dónde proviene ese olor?”.
No obstante este miércoles a la mañana desde la Municipalidad emitieron un comunicado en el que informaron que “Defensa Civil y Bomberos descartaron la toxicidad de la sustancia que produjo el fuerte olor en la ciudad en el día de ayer. Asimismo se informa que el área de Medio Ambiente del Municipio está trabajando en la búsqueda de la causa que produjo dicho episodio”.
A media mañana de este miércoles parecería que, al menos en algunos barrios, el olor se había disipado.

Viaggio Espresso