Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Ni una Menos: este martes habrá una videoconferencia con Lucía Portos

Lucía Portos (derecha) junto a Estela Díaz, caras visibles del Ministerio de las Mujeres.  (CODIGO BAIRES) Lucía Portos (derecha) junto a Estela Díaz, caras visibles del Ministerio de las Mujeres. (CODIGO BAIRES)

La Subsecretaria de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires estará contando sobre el accionar de la cartera, desde las 19:00, a través del Instagram Juntada Feminista Pergamino.


Con una charla por el Instagram de la Juntada Feminista Pergamino comenzarán este martes las actividades en el marco del movimiento Ni una Menos que cada 3 de junio se conmemora. La subsecretaria de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires contará sobre el accionar de dicha área.
Este miércoles, como en cada 3 de junio, se cumple un nuevo aniversario de la multitudinaria marcha que tenía como premisa #NiUnaMenos, un hecho que marcó un punto de inflexión en la conciencia colectiva del país en contra de la Violencia de Género, no quedando ajeno a esto la sociedad de Pergamino.
Organizada por la Juntada Feminista de Pergamino este martes, a las 19:00, se realizará una videoconferencia con Lucía Portos, subsecretaria de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires. La funcionaria disertará sobre el accionar que lleva adelante dicha cartera, que fuera creada por el Gobierno nacional y provincial.

Portos
Lucía Portos fue diputada provincial y durante su paso por la Cámara Baja bonaerense presentó una importante cantidad de proyectos de ley para mejorar la vida de las mujeres e integrantes del colectivo Lgtbi, como la actualización del protocolo ILE a nivel provincial y que a nivel nacional fue restituido por Ginés González García.
En la actualidad secunda a Estela Díaz en el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual.
En dicha cartera se desarrollan políticas integrales para la plena igualdad jurídica, social, económica, laboral, política y cultural entre los géneros. Se transversaliza el enfoque de género en el estado provincial. Y se trabaja para la prevención y erradicación de la violencia por razones de género.

En las redes
Por su parte este miércoles habrá una acción virtual para recordar la fecha. La idea es que las personas suban su foto, portando el cartel de Ni una Menos o bien colgando cintas o paños violetas en las puertas de su casa y arrobar a la Juntada Feminista Pergamino en esa actividad para hacer visible la lucha y el reclamo de basta de violencia. “Queremos ser en las redes ese día lo que fuimos años anteriores en las calles, una movida plural. Nuestro objetivo es inundar las redes de violeta recordando la lucha pero también en memoria de las víctimas de femicidio. La idea es que cada vecino pueda pasar por las viviendas, divisar en las puertas el color violeta y saber que sigue vigente el reclamo de igualdad, que las calles siguen siendo nuestras, queremos que no nos maten más por el hecho de ser mujeres”, expresaron desde la Juntada Feminista.